» Tecnología » Internet » Cómo kml Google earth: Pasos para obtener el archivo

Cómo kml Google earth: Pasos para obtener el archivo

Galería
Cómo kml Google earth: Pasos para obtener el archivo

Google Earth es un programa que nos permite ver cualquier punto de la tierra gracias a una serie de satélites que realizan fotografías, junto con mapas y el motor de búsqueda de Google. Fue lanzado hace décadas, pero se volvió gratuito cuando, en 2004, fue comprado por Google y con los años introdujo nuevas versiones, como la visión del cielo, Marte o la Luna. Este programa funciona a partir de archivos de localización de extensión ".kml" o ".kmz", en caso de que esté comprimido. Estos, sirven para añadir localizaciones a nuestro Google Earth o para realizar grupos de localizaciones para, por ejemplo, señalar los lugares a los que fuiste cuando estuiviste de vacaciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Google Earth
  • Microsoft Word
  • Bloc de notas
  1. 1

    Lo primero que debemos hacer es, obviamente, descargar el Google Earth. Para eso, sólo tenemos que buscar en el propio Google y buscarlo. En el primer enlace lo encontraremos y solo tendremos que instalarlo en nuestro ordenador para así poder añadir las kml. Para aclarar conceptos, el kml es un lenguaje que es interpretado por el Google Earth, tal como un navegador lee los archivos html. Contienen marcas de posición, lineas o descripciones, entre otros, que al introducirlos en programa nos mostrará. La estructura de este lenguaje es del tipo "tag", con elementos anidados y atributos, basado en los estándares XML. Un archivo kml contiene, mismo un objeto con sus atributos, como objetos como puedan ser estadios de fútbol.

  2. 2

    El código de un kml lo podemos ver simplemente abriendo el archivo con el bloc de notas, por ejemplo, pero lo que nunca se debe hacer es abrirlo con el Google Earth. Otra forma de conocer el código sería, tras establecer un punto, hacer click con el botón derecho en la chincheta que aparecerá, hacer click en copiar, y pegarlo en el bloc de notas. Lo que observaremos será un conjunto de tags que perfilan la búsqueda en el programa, que reconocerá cualquier archivo kml que haya sido creado correctamente.

  3. 3

    Para realizar archivos kml no hay que ser, ni mucho menos, ningún genio de la informática. Lo primero será abrir el Google Earth y viajar a algún lugar y, allí, añadir una marca de posición. Esto lo podemos hacer añadiendo una marca de posición en el menú, clickando en la chincheta amarilla de la barra de herramientas, o tecleando Ctrl+Shift+P. Tras elegir alguna de estas formas, el resultado será que una chincheta amarilla aparecerá en el punto elegido y una ventana se abrirá. En ella, nos darán ciertos datos sobre la localización elegida: nombre, latitud y longitud, una breve descripción o el estilo y el color, entre otras características. Finalmente, podremos ya guardar el archivo kml y, si queremos, compartirlo en una web. Para ello, no tenemos que hacer más que hacer click con el botón derecho en la localización o en la carpeta de localizaciones que queramos y pegarla en cualquier programa editor de textos, ya sea Word o mismo el bloc de notas. Cuando hayamos pegado el código y guardado este el la carpeta de archivos kml, ya podremos visualizar las localizaciones que habíamos seleccionado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus