» Hogar » Reparaciones » Cómo laquear un mueble: Técnica básica y materiales

Cómo laquear un mueble: Técnica básica y materiales

Galería
Cómo laquear un mueble: Técnica básica y materiales

Un acabado negro laqueado brillante es un detalle que a menudo se encuentra en muebles y accesorios de estilo asiático. La laca proporciona un acabado brillante y duradero que comúnmente se considera difícil de aplicar y se utiliza principalmente en muebles. Un buen acabado de laqueado le da a sus muebles una apariencia costosa. También extiende su vida útil. La laca se puede aplicar con una brocha de pintura pero es más común la aplicación por pulverización.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Paño antiestático
  • Papel de lija
  • Pistola rociadora con una boquilla de mezcla externa
  1. 1

    Llenar pequeños orificios y sellar la pieza antes de barnizar. Lijar la madera con una lija de grano 320 y usar un trapo pegajoso y limpio para limpiar el polvo. Colgar o sostener la pieza para que quede colgando y sean accesibles todos los sectores sin moverla. La laca es de secado rápido por lo que generalmente se rocía en los muebles. Si la pieza que desea terminar es pequeña, use una lata de aerosol. Si la pieza es grande utilice una pistola.

  2. 2

    Mover el pulverizador en una trayectoria horizontal, haciendo una pulverización de derecha a izquierda. El pulverizador debe mantenerse paralelo a la superficie que se pulveriza y cada pasada debe superponerse a la anterior en aproximadamente un tercio. Dejar que la pieza seque durante tres a cuatro horas. Lijar con lija de 320.

  3. 3

    Limpiar con un paño antiestático. Aplicar dos o tres capas, esto permite tiempo de secado y lijado entre capas. Aplicar aceite mineral o cera en pasta y frotar la capa final para hacer que la laca obtenga ese brillo tradicional que la distingue. La laca también se puede aplicar con un cepillo de cerdas naturales. Poner un flujo generoso de laca y aplicarlo rápidamente en una carrera larga. Luego aplicar la siguiente pasada antes de que la primera se seque, en este caso simplemente se superponen apenas los bordes.

Consejos y Advertencias
  • Si ve que al aplicar una capa de rociado han quedado defectos no siga aplicando laca, estos defectos pueden ser eliminados mediante el lijado de la zona entre capa y capa.
  • Practique en cajas de cartón antes de hacer el rociado en el mueble.
  • La laca es inflamable. Úsela sólo si tiene una buena ventilación, lejos del calor y las llamas, incluyendo luces.
  • Use una máscara.
  • Nunca aplique laca sobre barniz o pintura.
  • Si usted está pulverizando, conviene que ponga un telón de fondo que se puede recoger con facilidad para contener el exceso de rociado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus