» Salud » Salud Personal » Cómo lavar el cabello: Sigue estos pasos correctos

Cómo lavar el cabello: Sigue estos pasos correctos

Galería
Cómo lavar el cabello: Sigue estos pasos correctos

El cabello es una de las partes más importantes del cuerpo humano. Se conoce a la melena capilar como “la imagen principal” de una persona ya que es el primer elemento del cuerpo a mostrar junto al rostro. El cabello posee vida y necesita de unos cuidados específicos para mantenerse sano y saludable. La parte más esencial a la hora de cuidar el cabello es el lavado. Si deseas aprender a lavar el cabello de una forma adecuada aportando todas las necesidades vitales y saludables que el pelo necesita tan sólo debes seguir estos simples pasos explicados a continuación.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Mascarilla o serán
  • Secador de pelo (opcional)
  • Agua
  • Champú
  • Peine
  1. 1

    Humedece el pelo con un poco de agua tibia. Es recomendable no utilizar agua sumamente caliente ya que podría quebrar el pelo y convertirlo en una melena débil y quebradiza. Humedece completamente el cabello durante varios minutos mientras lo amasas con las manos para desenredar tirones.

  2. 2

    Coloca una gota de champú específico para el tipo de cabello que poseas como rizado, liso, seco, grueso, débil e incluso anticaspa. Masajea el cabello durante un minuto con la punta de los dedos para crear un poco de espuma alrededor de la zona donde aplicaste el champú.

  3. 3

    Enjuaga el cabello completamente para eliminar los restos de champú. Vuelve a colocar una gota de champú del tamaño de un guisante sobre la raíz del cabello. Aplicar una segunda vez el champú proporcionará un extra de vitalidad y fuerza. Masajea suavemente el cabello con los dedos para crear espuma alrededor de las raíces capilares. Deja que actúe durante tres minutos completos.

  4. 4

    Enjuaga el cabello completamente hasta que no queden restos de champú ni espuma en el pelo. Masajea mientras enjuagas el cabello para que queden restos y poder desenredar los tirones.

  5. 5

    Aplica un poco de suavizante capilar o mascarilla sobre las puntas del cabello. Este tipo de producto no debe aplicarse sobre las raíces ya que sus activos principales dañarían el bulbo y restarían vitalidad a la melena. Masajea las puntas y la parte media del cabello para que quede completamente cubierto de espuma. Deja actuar durante un minuto.

  6. 6

    Enjuaga de nuevo el cabello con agua tibia. Si deseas obtener un extra de volumen o de vitalidad debes realizar este paso con agua fría. El agua fría revitalizará el bulbo del cabello dándole vitalidad, brillo y fuerza. Lava todo el cabello hasta que no queden restos de producto químico.

  7. 7

    Peina la melena con un cepillo o peine suave eliminando tirones y nudos en el cabello. Una vez tengas el pelo peinado puedes secarlo normalmente. Es recomendable utilizar el secador con aire caliente la mínima cantidad posible de veces ya que el calor del aire que sale del secador podría dañar el cabello.

Consejos y Advertencias
  • El uso reiterado de secadores de pelo con aire caliente pueden producir daños capilares como caida, reducción de la fuerza y la vitalidad del cabello o reducción del brillo capilar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus