» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo lavar ropa blanca: Consejos y advertencias

Cómo lavar ropa blanca: Consejos y advertencias

Galería
Cómo lavar ropa blanca: Consejos y advertencias

Al hacer la colada debe separar las prendas según los colores y el tipo de lavado, para lavar la ropa blanca debe prestar especialmente atención ya que es una prenda delicada y no se puede mezclar con otros colores ya que podrían desteñir y estropear toda la ropa blanca, hay que tener cuidado con los tejidos que se lavan, no mezclen los distintos libros de ropa por que los resultados pueden ser desastrosos.

Si sus prendas de ropa se han ensuciado con manchas difíciles de eliminar es aconsejable ponerlas previamente en remojo con agua tibia y detergente durante un mínimo de 12 horas.

A continuación vamos a explicar unos sencillos pasos para saber cómo lavar ropa blanca sin dificultades ninguna.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Tiene que separar todas las prendas de color de las prendas blancas.

  2. 2

    Debe introducir toda la colada de ropa blanca que tengan apartada junta en la lavadora.

  3. 3

    Es aconsejable programar la lavadora a unos 30 o 40 grados de temperatura aproximadamente para evitar que destiñan aquellas prendas blancas que tengan algún dibujo de color o alguna raya de color.

  4. 4

    Abrir el cajón de la lavadora y añadir un tipo de detergente que sea específico para la ropa blanca, en la cantidad indicada en el envase del producto, normalmente es un cacito indicador que traen los mismos detergentes.

  5. 5

    Añadir suavizante en el compartimento indicado en su lavadora para ello. Deberá seguir las indicaciones especificadas en el etiquetado del producto, lo recomendable seria añadir un tapón del mismo producto.

  6. 6

    Es aconsejable añadir en el lavado un producto blanqueador especialmente indicado para este tipo de ropa, así conseguirá que su ropa quede mucho más blanca y reluciente.

  7. 7

    Tendrá que escoger el programa indicado en su lavadora para este tipo de ropa delicada o ropa blanca.

  8. 8

    Dependiendo de la suciedad de la ropa deberá escoger un programa de lavado corto o largo, si la ropa está demasiado sucia es aconsejable determinarse por un programa largo.

  9. 9

    Si las prendas tienen incrustada manchas muy difíciles de quitar es recomendable ponerlas en remojo antes de lavarlas en su lavadora.

  10. 10

    Debe dejarlas en remojo en agua tibia durante 12 horas en una solución de detergente

Consejos y Advertencias
  • Lo aconsejable sería lavar la ropa a una temperatura que ronde los 30 o 40 grados.
  • No lave la ropa con agua muy caliente.
  • No mezcle nunca la ropa de color con ropa blanca.
Comentarios
blog comments powered by Disqus