» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo lavar un colchón: Sigue estos pasos

Cómo lavar un colchón: Sigue estos pasos

Galería
Cómo lavar un colchón: Sigue estos pasos

El colchón es una pieza importante en el hogar. Este elemento no sólo sirve para comodidad de las personas durante el descanso nocturno si no que aporta un alto nivel de porcentaje de salud a la persona que descanse en él. Un colchón viejo puede producir daños y enfermedades en los huesos que cursan con dolores fuertes e incluso problemas de movilidad. El colchón es una pieza tan importante que debe mantenerse limpio constantemente para prevenir la aparición de ácaros o de relaciones alérgicas de las personas que descansarán sobre él.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Aire para purificar. Una vez a la semana es recomendable que airees el colchón para poder purificar su tejido. Aprovecha cuando cambies las sabanas para dejar al descubierto el colchón durante unas horas. Este proceso es importantísimo para que no se resienta el tejido y pueda respirar protegiéndolo y ayudando a que su vida útil sea más larga.

  2. 2

    Da unos pequeños golpes para sacar la suciedad escondida. Normalmente los colchones poseen dibujos o bordados y el polvo y arena suele esconderse en estos lugares. Da unos golpes para sacar toda la suciedad almacenada en esos pequeños puntos y luego cepilla el colchón con un cepillo limpio para retirar toda la suciedad posible.

  3. 3

    Aplica un sistema de aspiración sobre el colchón para eliminar todo el polvo o arena que haya quedado tras el último paso. Puedes ayudarte de una aspiradora común para realizar este proceso y eliminar todos los restos que puedan quedar en los bordes o costuras.

  4. 4

    En un recipiente debes diluir un vaso de vinagre en un litro de agua. Con la ayuda de un cepillo aplica este líquido sobre el colchón en pequeñas cantidades. No extiendas el líquido completo ya que humedecerías excesivamente el colchón. Limpia con el cepillo apretando fuertemente para eliminar manchas y retirar todos los olores que se hayan adheridos al colchón.

  5. 5

    Prepara una mezcla de bicarbonato y agua hasta obtener una masa cremosa. Aplica esta masa sobre las manchas que hayan quedado del proceso anterior y déjalo actuar diez minutos. Retira la crema con la ayuda de una bayeta humedecida y deja que el colchón se seque completamente sin taparlo con sábanas ni toallas.

  6. 6

    Cepilla de nuevo el colchón con un cepillo limpio y dale la vuelta. Déjalo en posición opuesta durante unos minutos para que se caiga todo el exceso de polvo o arena que haya podido quedar. Coloca el colchón de nuevo en su posición y extiende sobre el unas gotas de perfume. Cubre el colchón con las sábanas para dejarlo limpio y completamente cuidado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus