» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo lavar: Una chaqueta de plumas

Cómo lavar: Una chaqueta de plumas

Galería
Cómo lavar: Una chaqueta de plumas

Las prendas que contiene plumas en su relleno son algo delicadas en sus cuidados, ya que tienden a coger olores si no se guardan limpias o si están guardadas demasiado tiempo terminan por apelmazarse. Esto ocurre porque la pluma es un componente natural y absorbe la humedad y el polvo con mucha facilidad, a ello se le añade el propio sudor que también le perjudica.

Si este es tu problema y quieres saber cómo lavar alguna prenda que contenga plumas como por ejemplo una chaqueta en este artículo encontrarás la información necesaria.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua abundante
  • Dos pelotas de tenis
  • Lavadora
  • Jabón neutro
  1. 1

    Si la lavas en la lavadora, la temperatura tiene que estar entre 30º y 40º. No sobrepases nunca esta temperatura.

  2. 2

    Añade jabón neutro e introduce junto a la prenda dos pelotas de tenis. De esta forma la pluma no se apelmaza. Si la prenda es demasiado delicada no introduzcas las pelotas.

  3. 3

    Cuando la lavadora realice el aclarado ha de tener abundante agua.

  4. 4

    Es aconsejable no realizar el centrifugado, pero si se realiza este ha de ser elevado. aproximadamente 1000 revoluciones por minuto.

  5. 5

    Antes de llegar a este velocidad de lavado se ha de ir poco a poco, es decir sin seleccionar directamente. Primero a 300, después a 600 y por último a 1000.

  6. 6

    Si se usa la secadora, ésta se ha de contar en sus rondas. Han de ser 8 rondas durante 15 minutos. Siempre en el secado suave y dejando 15 minutos que repose. Este proceso es un poco costoso, pero comprobarás como la pluma adquiere vida.

  7. 7

    Si prefieres secarla al aire libre nunca se ha de dejar al sol. Tiende a la sombra y en un lugar donde haya aire.

  8. 8

    Tiende la prenda de forma horizontal, sin colgarla en percha. Cuando haya pasado un rato sacude de forma enérgica y realiza varias veces esta acción hasta que se seque por completo.

  9. 9

    Si la prenda es de buena calidad y se lava con este proceso su duración es larga, incluso más de 30 años, sin embargo si es sintética no durará más de 10.

  10. 10

    Si la prenda solo se ha manchado en su exterior y no hace falta lavar la pluma, es conveniente realizar el lavado en seco y frotar de forma suave. Para el lavado en seco escoge los productos neutros. Incluso a veces es necesario realizarlo después de lavar la pluma, ya que hay casos en que no se eliminan del todo las manchas del tejido exterior.

Consejos y Advertencias
  • sacudir mientras se seca
  • no exponer al sol
Comentarios
blog comments powered by Disqus