» Salud » Vida Sana » Cómo lavarse los dientes correctamente: Manual útil y efectivo

Cómo lavarse los dientes correctamente: Manual útil y efectivo

Galería
Cómo lavarse los dientes correctamente: Manual útil y efectivo

El cuidado de los dientes es un paso esencial de tu rutina de higiene diaria: una boca sana y limpia tiene menos riesgo de sufrir problemas gingivales o caries, además de ser mucho más atractiva a la vista. Sin embargo, el proceso de cepillado tiene más complicación de la que parece, puesto que no basta con pasar el cepillo por los dientes de cualquier manera. En este artículo encontrarás un manual útil efectivo sobre cómo lavarte los dientes correctamente y olvidarte de las infecciones bucodentales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Dentífrico.
  • Colutorio (opcional).
  • Hilo dental (opcional).
  • Cepillo de dientes.
  1. 1

    Elige el cepillo más adecuado para ti. Aunque te pueda parecer que todos hacen el mismo efecto, en función de las características de tus dientes te irá mejor uno u otro. Por ejemplo, si tienes las encías sensibles deberías escoger un cepillo con el cabezal más pequeño, para llegar a las zonas de difícil acceso.

  2. 2

    Escoge un dentífrico adecuado a tus necesidades. Tal vez los geles dentífricos mentolados te resulten más atractivos que los demás, pero si tienes algún problema específico, como sensibilidad dental o gingivitis, es mejor que te informes de cuál te puede ayudar más.

  3. 3

    Cepilla los dientes por delante de arriba abajo, desde la encía superior a la inferior. Es importante que no dejes de frotar la encía, pues también es necesario eliminar de ahí los restos de comida, que podrían acabar causando la molesta placa dental. A continuación repite el proceso por detrás: pasa el cepillo de arriba abajo, incluyendo las encías.

  4. 4

    Después de cepillar los dientes, encárgate de las muelas: esta vez no debes cepillar arriba abajo, sino por encima de las muelas, es decir, con el cepillo boca abajo. Frota bien y asegúrate de que no queden restos de comida entre las muelas.

  5. 5

    El proceso en total debe durar al menos unos dos minutos. Por lo tanto, debes dedicar un tiempo a lavarte los dientes; no basta con pasar el cepillo de cualquier manera en un momento.

  6. 6

    Puedes complementar el cepillado dental con el uso de un colutorio adecuado a las necesidades de tu boca. Los hay de muchos tipos: para la gingivitis, para reforzar el esmalte, simplemente refrescantes… Elige el que mejor te vaya y úsalo dos veces al día.

  7. 7

    También puedes usar hilo dental: solo debes pasarlo entre los dientes, hasta donde la encía te permita llegar, para eliminar la placa y los restos de comida que pueda haber.

  8. 8

    Lávate los dientes después de cada comida y evita ingerir alimentos o bebidas durante la media hora posterior al cepillado.

Consejos y Advertencias
  • Cambia de cepillo cada tres meses.
  • No ingieras alimentos ni bebidas después de lavarte los dientes.
Comentarios
blog comments powered by Disqus