» Salud » Salud Personal » Cómo lavarse los dientes: Pasos para lavarte bien los dientes

Cómo lavarse los dientes: Pasos para lavarte bien los dientes

Galería
Cómo lavarse los dientes: Pasos para lavarte bien los dientes

La higiene bucal es muy importante para evitar todo tipo de padecimientos dentales y algunos otros, que no solamente pueden llevar a la pérdida de dientes, sino que pueden ocasionar hasta la muerte, como ocurre en México donde este tipo de problemas ocupa una de las diez causas importantes de fallecimientos. El procedimiento para lavarse los dientes no es complicado, pero es necesario enseñarles a todas las personas cómo hacerlo antes de que presenten los primeros problemas dentales.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Llene un vaso con agua limpia para usarla en la limpieza de los dientes.

  2. 2

    Enjuáguese previamente haciendo buches con un poco de agua para remover lo más que se pueda sin usar el cepillo, así como muchas bacterias que están en la boca.

  3. 3

    Coloque pasta dental en un cepillo, preferentemente de los números 30 a 40 según la clasificación de Oral B, con la dureza que usted prefiera. No es necesario llenar todo el cepillo de pasta dental, basta con un poco en la punta de las cerdas.

  4. 4

    Cepille inicialmente las encías con movimientos de arriba hacia abajo, en el caso del maxilar superior, y de abajo hacia arriba en el maxilar inferior. No use las puntas de las cerdas en este cepillado, sino todo el largo de las cerdas casi desde la base.

  5. 5

    Limpie también la parte interna de las mejillas usando las puntas del cepillo.

  6. 6

    Lave los dientes del maxilar superior cepillando con movimientos circulares de arriba hacia abajo, buscando que ningún diente quede fuera de este proceso de limpieza. Repítalo también por la parte trasera de los dientes y posteriormente frote con el cepillo la parte cortante de los dientes con movimientos rectos de adentro hacia afuera.

  7. 7

    Lave los dientes del maxilar inferior siguiendo el mismo procedimiento del paso anterior, con la diferencia de que el movimiento circular debe ser de abajo hacia arriba al limpiar el frente y la parte trasera de los dientes.

  8. 8

    Enjuague con un poco del agua que tiene en el vaso.

  9. 9

    Repita el enjuague las veces necesarias haciendo buches para asegurarse de expulsar todos los residuos que pudieran estar en la boca, tanto de pasta dental como de residuos alimenticios extraídos en el proceso de cepillado.

  10. 10

    Con el agua remanente en el vaso limpie su cepillo dental y, de ser necesario, utilice un poco de agua de la llave para terminar el proceso de limpieza del mismo, procurando colocarlo en un lugar adecuado para que escurra totalmente el agua y quede seco, para que no acumule bacterias ni hongos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus