» Salud » Salud Personal » Cómo le hago para que me salga barba: Consejos y Tips

Cómo le hago para que me salga barba: Consejos y Tips

Galería
Cómo le hago para que me salga barba: Consejos y Tips

El cabello o pelo es uno de los anexos de la piel, que por ser el órgano mas grande tiene la función de proteger al cuerpo contra los agresores externos. La barba es pelo que crece en las áreas mentoneana y mandibular de la cara. El pelo de la barba generalmente responde a estímulos hormonales, en especifico de la testosterona, por lo que para que salga barba debe existir en la sangre una cantidad suficiente de testosterona.

La barba es uno de los carácteres sexuales masculinos mas importantes y la razón por la cual a algunas mujeres les crece barba tiene que ver con los niveles aumentados de testosterona en su sangre.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Crema humectante
  • Comida rica en carne
  • Rastrillo, hojas de afeitar o rasuradora.
  1. 1

    Dormir alrededor de 8 o 9 horas al día, la razón de esto es porque la producción de esteroides endógenos aumenta durante los ciclos del sueño y facilita la estimulación del folículo piloso para que salga barba.

  2. 2

    Aumentar la ingesta de proteínas, es necesario administrar aminoácidos para la producción de la queratina, la cual es el componente más abundante del pelo y de la piel.

  3. 3

    Aplicar crema sobre la región del mentón y la mandíbula, algunos aceites de las cremas comerciales favorecen el desarrollo del pelo y que salga barba.

  4. 4

    Disminuir la actividad sexual por algunos días. La testosterona es estimulante de la espermatogenesis, si este proceso se estimula constantemente la cantidad de testosterona endógena se ocupa para la producción de espermatozoides y disminuye la estimulación del folículo piloso, que es en realidad lo que hace que salga barba.

  5. 5

    Tener un periodo breve de estress puede favorecer a que salga barba, esto por que incrementan los niveles de esteroides por la medula suprarrenal, razon por la cual cuando alquien pasa por un periodo de desvelo o estress se ve con barba crecida.

  6. 6

    Rasurar constantemente por algunas semanas el área del mentón y la mandíbula favorece el crecimiento de una barba más abundante y gruesa, esta es una de las formas mas conocidas de como hacer que salga barba.

Consejos y Advertencias
  • Si se consume carne en exceso para lograr incrementar el ingreso de proteínas, procura hacer ejercicio te ayudara a marcar tus músculos también.
  • Evitar exponerce al sol ayuda al crecimiento de una barba de mejor calidad.
  • Evita utilizar esteroides sintenticos, como los anabolicos que comunmente venden en los gimnacios, estos tienen efectos colaterales peligrosos sobre el caracter
  • Para obtener una barba más gruesa por rasurado es necesario esperar muchas semanas.
Comentarios
blog comments powered by Disqus