» Estilo » Imagen Personal » Cómo le hago para que me salga barba: Trucos para hacerla crecer

Cómo le hago para que me salga barba: Trucos para hacerla crecer

Galería
Cómo le hago para que me salga barba: Trucos para hacerla crecer

Aunque muchos jóvenes se preocupan de que no les sale barba o si lo hace es muy poca, la realidad es que sería una ventaja con el tiempo, ya que el efecto de rasurarse provoca mucha irritación en la piel con el paso de los años, llegando a ser una situación molesta en algún momento. A pesar de ello se citarán algunos consejos de lo que se puede hacer para que salga la barba en mayor cantidad, aunque los resultados no están garantizados para todos debido a los factores genéticos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Idealmente lo primero que se debe hacer es realizarse estudios hormonales para evaluar su producción de testosterona, que está directamente relacionada con la presencia del vello facial así como en otras partes del cuerpo. Esto implica la consulta de un médico especializado, los análisis en laboratorios especializados y el posible tratamiento hormonal para obtener el resultado deseado, siguiendo las recomendaciones y el tratamiento de un médico.

    Para que esto ocurra los resultados de los análisis deben arrojar información sobre niveles bajos de testosterona, pero si este no es el caso su problema es totalmente genético y no logrará que le crezca la barba por ningún motivo.

  2. 2

    Algunas personas recomiendan rasurarse para que el vello crezca, lo cual resulta cierto siempre y cuando tenga algo de vello facial, ya que en cada corte suele crecer un poco más rápido y más grueso, lo que puede darle el efecto deseado. Pero para esto se debe tomar la precaución de rasurarse solamente cuando tenga vello y no diariamente, ya que si no hay vello que cortar lo único que estará haciendo es irritar la piel del rostro.

    Espere a que salga el nuevo vello antes de volver a rasurar. Como dato complementario, debe rasurarse en la dirección en que desea que le salga la barba y no en sentido contrario. También es recomendable que comience a utilizar algún producto humectante que proteja de la irritación provocada por las rasuradas continuas. Estos los puede encontrar en cualquier perfumería así como en la mayoría de las farmacias.

  3. 3

    Ingiera algunos complementos vitamínicos ricos en zinc, esto puede ayudar a que se incrementen los niveles de testosterona sin tener que acudir a complejos análisis y otros tipos de pruebas. Solo asegúrese de no exceder las cantidades recomendadas en las etiquetas ya que esto también puede resultar perjudicial en distintas formas, siendo recomendable consultar previamente a un médico.

Comentarios
blog comments powered by Disqus