» Tecnología » Software » Cómo le pongo contraseña a una carpeta: Paso a paso

Cómo le pongo contraseña a una carpeta: Paso a paso

Galería
Cómo le pongo contraseña a una carpeta: Paso a paso

En Windows 7 el método más seguro para ocultar las carpetas personales de otros usuarios es asignar contraseñas para cada uno de ellos, de tal forma que nadie tiene acceso a las carpetas de los demás, excepto a los archivos comunes. Para colocar contraseñas a las carpetas sin asignar usuarios es necesario acudir a programas externos que realicen esta operación de manera segura, como es el caso del proceso que se mencionará, así como la compresión de las carpetas mediante programas como WinZip que permite añadir una contraseña a las carpetas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Ingrese a la dirección Mediafire.com/?bqiitl0q29d0rma para descargar el programa para proteger las carpetas con contraseña, presione el botón “Download” con el botón izquierdo del ratón.

  2. 2

    Abra el archivo. Esto requiere de la descarga previa del programa WinZip, si no lo tiene lo puede descargar en su versión de prueba de manera gratuita desde Winzip.com, presionando el botón “Descargar WinZip ahora” oprimiendo esta opción con el botón izquierdo del ratón y siguiendo las instrucciones de descarga e instalación que aparecerán en pantalla. Este programa por sí solo le permitirá añadir contraseñas a las carpetas comprimidas, pero tiene el inconveniente que se requiere descomprimirlas cada vez que se quieren consultar los contenidos.

  3. 3

    Presione el botón “Usar versión de evaluación” que aparecerá en el programa WinZip en la versión de prueba.

  4. 4

    Seleccione el archivo del programa Lockdir.exe en la ventana que recién se abrió, oprimiendo una vez el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “Extraer” con el botón izquierdo del ratón. Con esto le aparecerá una ventana donde puede decidir en qué carpeta colocar el programa y presione “Descomprimir” una vez que la haya seleccionado o si está de acuerdo con la que se muestra. Cierre la ventana de WinZip.

  5. 5

    Copie el archivo descargado al interior de la carpeta cuyos contenidos desea proteger con contraseña, colocando el cursor sobre el mismo, presionando el botón derecho del ratón y seleccionando la opción “copiar”, para posteriormente colocarse en la carpeta deseada, presionar el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Pegar”.

  6. 6

    Abra el archivo que acaba de copiar dentro de la carpeta mediante un doble clic con el botón izquierdo del ratón.

  7. 7

    Ingrese la contraseña deseada en el recuadro de “Password” y repítala en el recuadro “Re-enter”.

  8. 8

    Oprima el botón “Protect” con el botón izquierdo del ratón e inmediatamente desaparecerán de la pantalla todas las carpetas y archivos contenidos en la carpeta y en su lugar solamente aparecerá el archivo Lockdir que copió. Para ver los contenidos abra este archivo con un doble clic en el botón izquierdo del ratón, con lo que aparecerá una ventana solicitando que ingrese el password o contraseña, ingréselo y presione el botón “Unprotect” y nuevamente estarán disponibles los contenidos de la carpeta en la pantalla.

Comentarios
blog comments powered by Disqus