» Aficiones » Entretenimiento » Cómo leer el tarot: aprende paso a paso

Cómo leer el tarot: aprende paso a paso

Galería
Cómo leer el tarot: aprende paso a paso

El tarot proviene de Egipto, sacado del famoso libro de Thoth, dios egipcio quien era el responsable de prever el futuro en ese entonces.

A este dios se le adjudica la invención de la escritura en grabados y de la numerología, logrando obtener absoluto respeto por parte de los gobernantes y el cariño del pueblo egipcio, pues era considerado un dios que podía manejar el destino y la vida entera de todos sus pobladores.

Se dice que el libro de Thoth estaba compuesto por jeroglíficos y símbolos plasmados en 78 láminas de oro, en donde aparecían las figuras de arcanos menores y mayores, concretando la sabiduría del dios egipcio para dar conocimiento al mundo.

Se cree que el tarot egipcio es la forma más perfecta de interpretar las cartas. A continuación, le diremos cómo leer el tarot paso a paso para aprenderlo rápidamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Familiarícese con el mazo de cartas del tarot que más le llame la atención, esto le ayudará a recordar fácilmente los significados y asociaciones de los naipes.

  2. 2

    Separe los arcanos menores y los mayores, separando de las 78 cartas que contiene el mazo a los 22 arcanos mayores, y deje a un lado a los 56 arcanos menores restantes.

  3. 3

    Escoja la carta del “Loco” y colóquela sobre al mesa. Bajo esta carta coloque el resto de los arcanos mayores (21 cartas) acomodados en 3 filas con siete columnas cada una de ellas. A estas cartas del tarot se les conoce como “Los tres septenarios”.

  4. 4

    En papelitos escriba una palabra que describa cada una de las cartas, y recuerde escribirlo a un lado de la carta, por ejemplo, si es la carta 4 del Emperador, puede escribir un significado como “El hacedor”.

  5. 5

    Consiga un libro sobre la lectura del tarot en donde se explique la simbología y los colores de cada carta, pues algunos son de origen terrenal y otros de índole espiritual.

  6. 6

    Identifique un patrón en cada carta y obsérvelas bien para descubrir que le dice cada una de ellas. Hágalo como si observara una pintura o libro de dibujos en donde usted tiene que descifrar su significado.

  7. 7

    Pregúntese a que situaciones de su vida parece que las cartas están apuntando.

  8. 8

    Tome en cuenta las palabras o significados que ha escrito anteriormente en los papelitos dentro de su lectura de tarot para saber lo que cada carta intenta decirle.

  9. 9

    Conforme va adquiriendo experiencia se dará cuenta que puede haber momentos en donde el significado que tiene la carta es distinto a lo que dice su libro de tarot, de esta forma las cartas le hablarán más claramente y será la forma correcta de leerlas.

Consejos y Advertencias
  • En los arcanos menores encontramos cuatro palos tradicionales que son las espadas, las copas, el bastos y los oros.
  • En el mazo de cartas del tarot encontramos que, dentro de las 78 cartas existentes, podemos ubicar los arcones mayores que son el loco, la papisa, el emperador, la papisa, el mago, el enamorado, la justicia. El carro, la rueda de la fortuna, el ermitaño, la fuerza, la muerte, el ahorcado, el diablo, la templanza, la torre, la luna, las estrellas, el solo, el mundo y el juicio.
Comentarios
blog comments powered by Disqus