» Aficiones » Aficiones » Cómo leer las cartas normales: Aprende a leer la baraja

Cómo leer las cartas normales: Aprende a leer la baraja

Galería
Cómo leer las cartas normales: Aprende a leer la baraja

Una de las formas más comunes para poder adivinar hechos futuros es a través de leer la baraja española, la misma que se tiene en la casa, con las que se suele jugar con la familia. Esta baraja consta de 48 naipes. Hay cuatro palos y cada uno de ellos tiene 12 cartas que van del 1 al 9 y el 10, 11, 12 con el caballo, el rey y la sota.

En la baraja no existe la reina, las figuras son de cuerpo completo. Desde la creación de las cartas se le ha dado un uso adivinatorio, ya que sirven para interpretar hechos próximos con las tiradas de los 48 naipes.





Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Baraja española
  1. 1

    Para poder leer la baraja española, tiene que conocer los diferentes aspectos que tienen los naipes, ya que cada uno tiene un significado y característica correspondiente a cada palo. Se leen siguiendo una lógica y unas tiradas establecidas, como en el Tarot.

  2. 2

    El significado de cada palo de la baraja española es: los oros representan dinero, propiedad, juventud, y los signos zodiacales virgo, capricornio, tauro y al verano; las copas son el matrimonio, pareja, amor, felicidad, hijos, los signos cáncer, escorpio, piscis y al invierno; los bastos son los viajes, trabajo, éxito, proyectos, acción, los signos leo, sagitario, aries y a la primavera, y las espadas representan las peleas, tristezas, infancias, accidentes, a los signos libra, géminis, acuario y al otoño.

  3. 3

    Cada naipe tiene unas figuras muy representativa, la sota, el caballero y el rey. Estos personajes representan a la corte y a lo que se debe de evitar "ser" en la vida.

    Los reyes de los 4 palos significan la energía, gran fuerza y vitalidad.

    Las sotas de cada palo representan a la infancia, las aventuras y posibilidades.

    Mientras que los caballeros de los 4 palos significan exageración, la ilusión y la sinceridad.




  4. 4

    Aprender a leer las barajas españolas es fácil, depende de la tirada que utilizará para leerlas. Una de las más conocidas y practicas es la tirada del círculo encantado, que sirve para interpretar cualquier tema, general o concreto.

  5. 5

    Remueva la baraja, córtelas donde guste, saque 12 naipes, y con ellos forme un círculo. Póngalos y cada vez que le salga un naipe, saque 3 más. Esto se hace hasta que haya completado el círculo con otros 12 naipes. Para interpretar la baraja, el primer naipe que saque representa a quien consulta. Después, continúe con las demás cartas.

    Se interpretan según la figura que aparece, si le sale una sota con un basto, tiene que relacionar los significados de las dos figuras.

Comentarios
blog comments powered by Disqus