» Dinero » Legal » Cómo legalizar un carro americano: requisitos y trámites

Cómo legalizar un carro americano: requisitos y trámites

Galería
Cómo legalizar un carro americano: requisitos y trámites

Para los mexicanos, sobre todo para quienes viven cerca de la frontera con Estados Unidos, la regularización de un carro americano ha sido de mucho beneficio, ya que son autos de mucho menor valor. Sin embargo, el ámbito legal resulta complicado. Es por este motivo por el cual a continuación se darán a conocer los requisitos y trámites necesarios para esto.

La importación definitiva implica que el vehículo introducido permanecerá en el país por tiempo indefinido y usando placas nacionales.

Existe tres casos en los que puede otorgarse la importación definitiva:

- Siendo un auto nuevo
- Siendo un auto clásico
- Siendo un automóvil usado permitido durante el decreto presidencial actual

Siendo los primeros dos los que menos se introducen en el país, debido a los elevados impuestos establecidos para ellos, es el tercer caso el que se describirá a continuación.

Instrucciones
  1. 1

    Realizar un pedimento en la Aduana, en donde el agente aduanal especializado, informará la fracción arancelaria en la que el vehículo que se desea importar se encuentra, es decir el impuesto establecido para tal automóvil americano.

  2. 2

    Una vez hecho el pedimento en la Aduana, el agente pedirá lo siguientes requisitos:

    1)Título de propiedad del vehículo
    2)Identificación oficial (IFE, Pasaporte, Cartilla militar, Cédula profesional,entre otras)
    3)Comprobante de domicilio
    4)CURP
    5)Fotografía digital del número de identificación vehicular.

  3. 3

    Únicamente podrán importarse al país automóviles de 8 y 9 años de antigüedad en el periodo del 1 de noviembre del presente año al 31 de octubre del siguiente, siendo este automóvil de Estados Unidos o Canadá.

  4. 4

    Únicamente podrán importarse al país automóviles de 8 y 9 años de antigüedad en el periodo del 1 de noviembre del presente año al 31 de octubre del siguiente.

  5. 5

    Pagar una couta al Banjército por la inscripción al REPUVE(Registro público vehicular) una cantidad de 54 USD para los honorarios de los agentes aduanales entre otras cosas necesarias para la importación.

  6. 6

    Los costos de la importación definitiva varían según el modelo del carro, si son clásicos, el tamaño, entre otros aspectos que se evalúan, los cuales pueden consultarse en la página web del SAT (Servicio de Administración Tributaria) donde se describen y desglosan los costos para cada tipo de vehículo.

Consejos y Advertencias
  • Solicitar Asesoría aduanal http://www.claa.org.mx/ http://www.caaarem.org.mx/
Comentarios
blog comments powered by Disqus