» Dinero » Legal » Cómo legalizar una camioneta: paso a paso

Cómo legalizar una camioneta: paso a paso

Galería
Cómo legalizar una camioneta: paso a paso

Es bien conocido que existen una gran variedad de medios de transporte urbano que le ayudan a viajar por la ciudad y llegar a su destino, pero no podemos dejar a un lado, que contar con un medio de transporte propio es indispensable para poder mantener una vida más rápida, activa y sobre todo, cómoda.
Es por eso, que a menudo recurrimos a la búsqueda de automóviles que cubran todas nuestras necesidades y expectativas, sin embargo, no siempre se encuentran en nuestro país y la búsqueda se traslada a otro lugar del mundo.

Entre los lugares más comunes en donde los mexicanos consiguen vehículos se encuentran Estados Unidos y Canadá, que permiten y facilitan la exportación de los carros que se encuentran en sus ciudades.

Para lograrlo, es sumamente importante realizar cualquier trámite siguiendo paso a paso la ley, para así poder disfrutar de su pertenencia de la mejor manera y lograr que el vehículo permanezca en el país sin fecha de caducidad.

Si en estos momentos se encuentra fuera de México y desea ingresar una camioneta de la manera legal para poder utilizarla en tierras mexicanas, es importante hacerse la siguiente pregunta, ya que este tipo de trámite lleva su tiempo: ¿Qué se necesita para traer un auto a México?

Es indispensable que usted conozca todas las características y requisitos que lo ayudarán a llevar a cabo lo que desea, así que continúe leyendo y conozca todo sobre cómo legalizar una camioneta.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Primero debe asegurarse de que su camioneta cumpla con ciertas características que son las siguientes:

    La camioneta debe de ser 10 años más viejo que el modelo vigente, pesar máximo 3,200 kilogramos, no ser de doble rodada, debe contar con un motor que funcione con gasolina y debe ser procediente de Estados Unidos o Canadá.

  2. 2

    Después de haber revisado que se cumplen todos los requisitos anteriores, la camioneta debe ser presentada ante la aduana mexicana.

  3. 3

    Una vez en la aduana, debe solicitar la ayuda de un agente aduanal.

  4. 4

    Con la ayuda del agente aduanal, debe continuar con la importación y reunir los siguientes requisitos y papelería:

    Llevar una identificación oficial con fotografía, nombre completo, domicilio y fecha de nacimiento. Comprobar que usted es el dueño del vehículo con la ayuda de una factura sellada por la aduana del lugar de procedencia.

  5. 5

    Ahora, debe asegurarse de pagar los impuestos correspondientes a su vehículo.

  6. 6

    Una vez completados los 5 pasos anteriores, ¡Dedíquese a disfrutar de su vehículo!.

Comentarios
blog comments powered by Disqus