» Hogar » Reparaciones » Cómo levantar una pared: Técnica de construcción y materiales

Cómo levantar una pared: Técnica de construcción y materiales

Galería
Cómo levantar una pared: Técnica de construcción y materiales

La construcción es una de los métodos de trabajos más antiguos. Desde hace miles de años, las técnicas en este rubro evolucionan a pasos agigantados. Desde las mezclas con barro hasta las fórmulas de hoy con cemento y antihumedad.
Si no desea gastar dinero en los profesionales del oficio y tiene la voluntad de intentar levantar una pared, aquí tiene la lista de los materiales necesarios junto a las técnicas usadas para esta tarea.

Instrucciones
  1. 1

    Lo que debe tener en cuenta antes de comenzar con esta tarea, son los objetos que tendrá que comprar para que a la hora de armar no le falte nada. Las herramientas y materiales necesarios son: cemento, ladrillos, arena, nivel, pala, varilla de caño o clavos gruesos, mezcladora, balde de albañil, cuchara del rubro, agua, material impermeable, hilo, alambre y ropa vieja para no arruinar la indumentaria nueva.

  2. 2

    Cuando tenga esto, lo primero será poner el hilo para alinear la pared. Para esto, tendrá que poner en las columnas laterales dos alambres en forma vertical para que funcionen como riel en donde enganchará la tanza. Una vez que tenga bien tenso esto, tome un hilo y hágale un gancho de alambre en la punta, traté que quede lo más tirante posible, ya que esto servirá para pasar de columna a columna y tener una idea de la distancia del alambre a los ladrillos, para tener exactitud que todos están nivelados.
    Luego de esto, tendrá que hacer una base en el piso. Para esto, las proporciones de la mezcla son 3 de arena, 1 de cemento y medio del líquido antihumedad.

  3. 3

    Una vez que tenga esto, tendrá que mojar cada bloque. Recuerde que los ladrillos huecos facilitarán la tarea, pero quedarán menos estéticos a la vista, comparando con los macizos. Una vez humedecida ambas partes a rellenar, ponga la mezcla hecha con una cuchara en la base y apoye la pieza sobre esto, con un peso, golpee despacio en las puntas para que asiente. Tenga siempre el nivel a mano para prevenir posibles desviaciones, y tenga como referencia la distancia del hilo al ladrillo para que todos queden igual. Una vez puesto el primero, hará lo mismo con toda la fila hasta llegar al final, recuerde poner el cemento entre medio de cada pieza.
    En la segunda hilera, pondrá mezcla sobre el tramo hecho y comenzará a apilar los ladrillos en forma de panal de abeja. Para esto, pondré el bloque entre mitad de una pieza y mitad de la otra, haciendo que la unión del tramado inferior quede tapada con la nueva. Entre cada fila, recuerde poner hierro o clavos para que la pared quede sujetada a las columnas y no flameen.
    Luego de esto, tendrá que repetir el procedimiento hasta llegar a la zona más alto y tener la pared terminada, al mejor estilo de los profesionales.

Comentarios
blog comments powered by Disqus