» Tecnología » Electrónica » Cómo liberar un celular Alcatel: Explicación por pasos

Cómo liberar un celular Alcatel: Explicación por pasos

Galería
Cómo liberar un celular Alcatel: Explicación por pasos

¿A quién no le ha pasado de comprar un celular y después de un tiempo arrepentirse de la compañía de servicios teléfonicos contratada? Ya sea porque no es lo que esperábamos, porque sus precios son visiblemente más elevados que los del resto de las compañías o, simplemente, porque nos gustó el plan o la oferta que sacó alguna otra.
Es importante saber, que a las empresas les conviene siempre que uno gaste dinero en planes y ofertas, más allá del valor de compra del móvil que pasa a ser superfluo. Es por eso, que cuando compramos un teléfono, este viene bloqueado para que pueda ser usado únicamente bajo los planes de la empresa contratada.
Seguramente te estés preguntando si existe manera alguna de quitar ese bloqueo y utilizar tu móvil con otra compañía. Pues, sí, es posible en ciertos casos. En este artículo, te vamos a dar los pasos para que puedas liberar (es decir, desbloquear, sacar la "protección" para poder utilizar con cualquier operadora telefónica) tu celular marca Alcatel. Tendrás que tener paciencia y tiempo, pero los resultados están comprobados.

Instrucciones
  1. 1

    Como primer paso, se debe marcar el número *#06# en nuestro celular. Nos aparecerá un número de 15 dígitos, el cual se denomina IMEI, y nos servirá para liberar el teléfono.

  2. 2

    Se deberá descargar el programa llamado Simlock v1.0 (lo podés buscar en internet, se encuentra fácilmente) y, una vez instalado correctamente, ejecutarlo.

  3. 3

    Una vez abierto el programa, en el campo IMEI se completará con el número obtenido en el primer paso y, al apretar "Aplicar" aparecerán varios números y datos. Se tomará únicamente el que aparece en el campo "Código de desbloqueo".

  4. 4

    Por otro lado, se abrirá la calculadora de Windows y se pondrá en modo Hexadecimal (Hex).

  5. 5

    Introducir el número de desbloqueo + 9FDFFA. Como resultado nos dará otro código que debemos anotar, es el que nos servirá para finalmente liberar nuestro equipo. A tener en cuenta: revisar el código una vez más por las dudas, si llegáramos a utilizar un código incorrecto podemos arruinar el equipo.

  6. 6

    Finalmente, se enciende el móvil Alcatel y se marca 000000*, luego de lo cual se nos aparecerá un menú.

  7. 7

    Apretar la tecla Send por unos segundos e ir completando con nuestros códigos correspondientes. Luego de cargar el código brindado por la calculadora de Windows, le damos Ok.

  8. 8

    Si se ha hecho todo como corresponde, el móvil se va a reiniciar rápidamente y, luego de iniciado, estará completamente liberado y listo para usarse con cualquier chip de cualquier compañía telefónica.

Comentarios
blog comments powered by Disqus