» Tecnología » Electrónica » Cómo liberar un celular Lg: Pasos para lograrlo con éxito

Cómo liberar un celular Lg: Pasos para lograrlo con éxito

Galería
Cómo liberar un celular Lg: Pasos para lograrlo con éxito

A la hora de comprar celulares las compañías de telefonía celular bloquean los aparatos telefónicos para que los mismos no puedan ser utilizados con servicios de otras compañías telefónicas. Esto se presenta como un problema para los usuarios quienes se ven perjudicados en muchos aspectos. Uno de ellos es el valor de reventa de los aparatos, que disminuye considerablemente al momento de venta si el celular puede ser utilizado con una compañía telefónica en particular. Así, el desbloqueo del teléfono, se presenta como la mejor opción para quienes revender sus celulares viejos.

Otra situación que causa inconvenientes en los usuarios que tienen un teléfono celular bloqueado es al momento de cambio de compañía de telefonía celular. Al ingresar el chip de la nueva compañía el teléfono se bloquea, no permitiendo realizar llamados ni recibir mensajes de texto. Lo mismo sucede al querer ceder el aparato a un familiar o amigo. Estas complicaciones se solucionan fácilmente desbloqueando el teléfono en cuestión.

La realidad indica que no todas las marcas de teléfonos celulares son posibles de desbloquear. Lg es una de las pocas marcas que permiten que sus aparatos se desbloqueen con facilidad siguiendo sencillo pasos. En el siguiente artículo el cliente encontrara los pasos para liberar un celular Lg sin riesgo, de manera sencilla y sin gastar un centavo. A continuación:

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Computadora con acceso a Internet
  • Celular Lg
  1. 1

    Ingresar en el sitio web www.gsmspain.com. Registrarse en la página de Internet y confirmar el registro a través del correo de e-mail. Este paso solo te tomará unos minutos.

  2. 2

    Averiguar el código IMEI del teléfono. Para esto deberás escribir en la pantalla el código *#06#. Aparecerá en la pantalla el código IMEI. Este estará compuesto de 14 a 15 dígitos dependiendo del modelo de celular que se esté intentando desbloquear. Anotar el código en una libreta para no olvidarlo.

  3. 3

    Ingresar en la página web www.gsmspain.com nuevamente y pulsar el link liberar por IMEI y escoger la opción solicitar código de desbloqueo.

  4. 4

    Seleccionar el país de origen del teléfono y la compañía que le provee telefonía celular al aparato a desbloquear. Esto lo puedes averiguar apagando el teléfono. Ahora seleccionar el modelo de celular Lg que se precisa desbloquear.

  5. 5

    Colocar el número de IMEI y solicitar código de desbloqueo. Anotar el código de desbloqueo en un papel para evitar olvidarlo.

  6. 6

    Introducir el código de desbloqueo en el teléfono celular tal como lo muestra la página de Internet. Atención en este paso ya que si se lo coloca mal 4 veces el teléfono se bloqueara y no funcionara más. Una vez ingresado el número presionar la tecla de llamado para enviar el código.

  7. 7

    Ingresar el chip de otra compañía de telefonía celular para confirmar que el teléfono se liberó correctamente. ¡Listo! A utilizar el teléfono con cualquier compañía de telefonía celular.

Consejos y Advertencias
  • Es necesario conocer la compañía de telefonía celular que brinda el servicio al teléfono que se intenta desbloquear.
  • Leer bien todas las instrucciones antes de comenzar con el proceso de desbloqueo
  • El desbloqueo por IMEI sirve para todos los paises
  • Este tutorial sirve para todos los modelos de celulares Lg. No así para otras marcas de celulares
  • Anotar el código de desbloqueo y el código de IMEI en una libreta para no cometer errores involuntarios
  • Es necesario contar con una computadora con acceso a Internet
  • Si se ingresa el código de desbloqueo 4 veces mal el celular se bloqueará automaticamente
Comentarios
blog comments powered by Disqus