» Tecnología » Informática » Cómo liberar un móvil: Trucos para habilitar tu móvil a cualquier compañía

Cómo liberar un móvil: Trucos para habilitar tu móvil a cualquier compañía

Galería
Cómo liberar un móvil: Trucos para habilitar tu móvil a cualquier compañía

El celular hoy en día es uno de los elementos indispensables para las personas, ya sea para comunicarse o estar conectadas con el mundo. Actualmente cada dispositivo se puede comprar específicamente para una compañía o liberado para ponerle el chip de la que mejor prefiera. Muchas veces los que lo compran para una en especial suelen, a la larga, querer cambiar de empresa que preste los servicios y la mejor opción, si es que no quiere adquirir un nuevo móvil, es liberándolo de manera manual. En algunas casas de celulares lo suelen hacer pero es muy costoso y créame que si lo quiere hacer usted mismo simplemente utilizará algunos minutos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Liberar un celular a través del número de IMEI es una de las cosas más sencillas y solamente le llevará algunos pasos. primero y principal deberá saber ese número de IMEI, que es único y todos los celulares lo tienen. Para ello prenda su móvil y apriete *#06# para que le salga un nuevo código en la pantalla. Ese es el EMEI de su celular.

  2. 2

    Ahora tendrá que ingresar al sitio www.gsmspain.com/unlock/liberar.php que se dedica a brindar el servicio de manera gratuita. En el formulario ingrese el país, la compañía actual del móvil, la marca del mismo y el modelo. Luego le pedirá el IMEI que es ni más ni menos el código que el celular le arrojó con anterioridad.

  3. 3

    Copia el IMEI en el sitio y clickea en siguiente. Ahora le dará un nuevo código, más largo y con número, letras y símbolos. Eso lo tendrá que ingresar en el celular pero primero deberá apagarlo, sacarle la batería, el chip, volverle a poner la batería y prenderlo.

  4. 4

    Le pedirá un código de desbloqueo que es justamente el que le dió el sitio. Lo ingresa y automáticamente el celular le informará que el desbloqueo fue exitoso. Por último, apague el móvil y utilícelo con el chip de otra compañía para ver si la operación funcionó realmente bien.

Consejos y Advertencias
  • Mire bien el código de desbloqueo y observe que realmente es el que le arrojó el sitio web.
  • Si su marca o modelo de celular no están en la lista de la web busque programas alternativos que también funcionan.
  • Para utilizar ese sitio se debe ser usuario registrado, pero es sólo llenar un formulario y darse de alta.
  • Los celulares permiten cinco errores al ingresar el código de desbloqueo, luego no se podrán desbloquear por IMEI.
Comentarios
blog comments powered by Disqus