» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar aluminio: Paso a paso

Cómo limpiar aluminio: Paso a paso

Galería
Cómo limpiar aluminio: Paso a paso

El aluminio es un metal suave, utilizado para un sinfín de objetos de la casa: Ollas, cubiertos, grifería, etc. Con el transcurso del tiempo pierde su característico brillo, más aún si se trata de objetos como ollas o utensilios de cocina que se usan diariamente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para limpiar aluminio, sea cual sea el procedimiento que se utilice, es lavar el objeto con agua y jabón para sacar los restos de suciedad, polvo, gratitud, etc.

  2. 2

    Para limpiar aluminio, realizar una mezcla de agua con jabón e incorporar una poca cantidad de amoníaco. Humedecer una franela en la solución y pasar por el objeto a tratar hasta que quede reluciente.

  3. 3

    Otra opción para limpiar aluminio es preparar en una olla un liquído que consiste en: una cucharada de cremor tártaro y una de vinagre de alcohol en un litro de agua. Llevar a fuego bajo y dejar hasta que hierva. Colocar los objetos que se desea limpiar dentro de la olla y dejar por 10 minutos o hasta que se vea que han recobrado su color habitual. Luego apagar el fuego y dejar enfriar. Una vez fríos los objetos, tomar una esponja limpia aluminio y frotar con suavidad, evitando los movimientos circulares para no rayar.

  4. 4

    Para limpiar aluminio, ya sea el fregadero o los utensilios de cocina, también se puede utilizar bórax con la ayuda de un paño o esponja, para pasar por todo el objeto. Luego enjuagar muy bien, especialmente aquellos donde se prepara comida.

  5. 5

    Otra opción para limpiar aluminio cuando está sucio o manchado de óxido, es tomar medio limón recién cortado, pasarlo por sal y dejar que el jugo de éste la moje bien. Luego pasar el limón por el objeto, sin frotar demasiado enérgicamente, porque la sal puede rayar. También se puede colocar el jugo de limón y la sal sobre un trapo y esponja y utilizarlos para fregar si resulta más cómodo que pasar directamente el limón.

Consejos y Advertencias
  • Para sacarle brillo luego de limpiarlo, se le puede pasar una franela humedecida en alcohol azul.
  • Si el aluminio tiene óxido, el objeto luce con un color grisáceo, se puede utilizar previo a la limpieza, una solución de agua y limón (también puede ser vinagre) con un poco de sal, para removerlo.
  • Con todos los productos abrasivos (esponjas de aluminio, de metal, sal, etc), debe tenerse mucho cuidado para frotar sin rayar el objeto.
  • No utilizar productos de limpieza abrasivos porque pueden rayar o estropear la papa que protege el aluminio y hace que sea inoxidable.
Comentarios
blog comments powered by Disqus