» Tecnología » Informática » Cómo limpiar el disco duro: Guía paso a paso

Cómo limpiar el disco duro: Guía paso a paso

Galería
Cómo limpiar el disco duro: Guía paso a paso

Es muy recomendable realizar cada cierto tiempo una limpieza de nuestro disco duro, ya que con el uso habitual este se va cargando de información innecesaria la cual no solo reduce el tamaño de nuestro disco sino que a su vez entorpece el funcionamiento del sistema operativo.

Para aprender cómo limpiar el disco duro de una forma muy simple como para que cualquier usuario pueda realizar la limpieza sin ningún tipo de inconveniente utilizaremos el programa llamado Ccleaner.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Ccleaner
  1. 1

    Lo primero que necesitaremos sera descargar el programa Cclenaer de Internet, para ello lo buscamos por su nombre en Google. El programa es gratuito y nos permitirá limpiar nuestro disco duro.

  2. 2

    Una vez descargado deberemos instalarlo. Se instala rápidamente y no requiere configuración alguna.

  3. 3

    Una vez que contamos con el Ccleaner instalado en nuestro equipo lo ejecutaremos.

  4. 4

    El programa inicia en su solapa "Limpiador" con una serie de opciones ya marcadas en forma predeterminadas. El programa nos permite marcar o desmarcar lo que deseemos, de todas formas siempre es recomendable dejarlo tal como esta.

  5. 5

    El próximo paso para limpiar nuestro disco duro es realizar un click en el botón "Analizar". Esta acción puede tardar unos segundos o varios minutos, todo depende de que tan cargado se encuentre nuestro disco duro.

  6. 6

    Al finalizar la acción "Analizar" nos presentara una lista de los componentes innecesarios en nuestro equipo y el espacio en el disco duro que sera liberado tras la limpieza. Para proceder con la limpieza del disco debemos clickear en el botón "Ejecutar el limpiador".

    Nuevamente este proceso de limpieza puede demorar dependiendo de la cantidad de espacio a liberar.

  7. 7

    Una vez finalizada la primer parte de la limpieza del disco procederemos a limpiar los registros de Windows, para ello debemos clickear en la solapa "Registro".

    Veremos una nueva lista de acciones a realizar, en este caso es recomendable que todas ellas se encuentren marcadas.

  8. 8

    Realizaremos click en el botón "Buscar problemas". Al igual que antes este proceso puede demorar un tiempo.

  9. 9

    Una vez finalizada la búsqueda de problemas nos mostrara una lista de los registros a corregir. Clickearemos en "Reparar seleccionadas" sin desmarcar nada.

  10. 10

    Nos ofrecerá realizar una copia de seguridad de nuestro registro, es recomendable hacerla.

  11. 11

    Una vez guardada la copia del registro el programa continua con la reparación de los registros en forma automática. Al finalizar nos presentara una nueva lista de los registros reparados. Ya en este punto nuestro disco duro y sistema se encuentran limpios por lo tanto podemos reiniciar el equipo para que el mismo inicie más libre.

  12. 12

    Otro método de limpieza es utilizar la herramienta que Windows trae en forma predeterminada, la misma se encuentra dentro del menú inicio, accesorios, herramientas del sistema la aplicación se llama Liberador de espacio en disco.

  13. 13

    Al ejecutarse comienza analizando los archivos del disco para crear una lista de los que se pueden eliminar. Esto puede demorar algunos minutos por lo tanto deberemos aguardar.

  14. 14

    Una vez finalizado el análisis nos presentara una lista con los componentes que pueden ser eliminados, simplemente clickear en aceptar y listo, se borraran archivos inservibles en forma automática.

    Si bien este otro método es mas rápido es ideal utilizar el primer método ya que no solo borra archivos innecesarios sino que a su vez repara registros perdidos del sistema.

Consejos y Advertencias
  • En este artículo explicaremos cómo limpiar el disco duro usando el programa Cclenaer
  • El proceso de limpiar el disco duro se puede realizar manualmente pero no es recomendable para usuarios inexpertos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus