» Salud » Salud Personal » Cómo limpiar el higado graso: Explicación paso a paso

Cómo limpiar el higado graso: Explicación paso a paso

Galería
Cómo limpiar el higado graso: Explicación paso a paso

El hígado es uno de los órganos más importantes del organismo, encargado de la metabolización de miles de sustancias y de la síntesis de otras cientas, incluyendo compuestos esenciales como hormonas, proteínas de la sangre, estructurales, anticuerpos, entre otros.

A pesar de su enorme capacidad, su funcionamiento tiene un límite y sus células pueden dañarse de diferentes maneras cuando se las exige demasiado a través del consumo de sustancias altamente tóxicas que el órgano no da a basto para eliminarlas.

Una de esas patologías que pueden afectarlo es aquella que transforma a sus células en grasa a causa del consumo de alimentos ricos en estas sustancias, algo muy común en las dietas de hoy en día sumado al sedentarismo y la falta de una vida sana.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Suspender por un tiempo el consumo desmesurado de alcohol, sobre todo de aquellas bebidas que poseen una alta graduación alcohólica en su contenido, como las blancas o los licores.

  2. 2

    Llevar una dieta balanceada, combinando los diferentes grupos alimenticios en las cuatro o seis comidas al día y respetando los tiempos entre cada una de ellas.

  3. 3

    No consumir grasas trans y disminuir el consumo de aquellos ácidos grasos esenciales al mínimo, evitando las comidas chatarras como hamburguesas, carnes poco magras y todos aquellos alimentos con muchos conservantes y aditivos.

  4. 4

    Incorporar a la dieta frutas y vegetales y acompañar cada plato del almuerzo y cena con alguno de ellos sin importar cuál sea el menú principal.

  5. 5

    Dejar de lado actividades que inciten al sedentarismo, como estar frente a una computadora, la televisión o una consola de videojuegos y salir a hacer ejercicio por lo menos tres veces por semana enfocándose sobre todo en la actividad cardiopulmonar.

  6. 6

    Tomar suplementos vitamínicos que complementen la tarea de aquellas que se consumen naturalmente y que sean específicas en lo que cuidado de hígado se refiere, como la vitamina B7.

  7. 7

    Incorporar proteínas de las más sanas a la dieta que ayuden a formar moléculas que quitan el exceso de grasa en el hígado.

  8. 8

    Consumir al menos de litro y medio a dos litros de agua mineral por día, lo que ayudará a la depuración del hígado en la forma más natural posible.

Consejos y Advertencias
  • Ante cualquier dolor o molestia repentina que no cese, consultar al médico
  • Antes de realizar cualquier ejercicio de moderado a intenso hacerse un chequeo completo para despejar cualquier duda.
  • No automedicarse sin una receta expedida por un profesional médico ni abusar de los medicamentos que se han prescripto
Comentarios
blog comments powered by Disqus