» Tecnología » Informática » Cómo limpiar el ordenador sin formatear: guía paso a paso

Cómo limpiar el ordenador sin formatear: guía paso a paso

Galería
Cómo limpiar el ordenador sin formatear: guía paso a paso

A menudo ocurre que limpiamos el ordenador sin darnos cuenta de que lo estamos formateando. Este es un grave problema que puede empeorar la salud del ordenador. Es importante, pues, saber cómo limpiar el ordenador sin formatear

La mayoría de los ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles personales, se usan sobre todo para escribir. Por esa misma razón es importante limpiar el ordenador sin formatearlo nunca, bajo ningún concepto.

Las complicaciones que puedan surgir durante el proceso de limpieza no deben de ser ningún obstáculo para el proceso. Si se sigue la guía paso a paso, será mucho más fácil saber cómo limpiar el ordenador sin formatear.

A continuación se muestra una guía paso a paso que cuenta cómo limpiar el ordenador sin formatear. Es importante no saltarse ningún paso, ya que todo lo que se explica aquí es fundamental para aprender a limpiar un ordenador sin formatear.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Internet (para poder encontrar herramientas que serán de utilidad).
  1. 1

    Escoger una parte del ordenador para empezar a limpiar. Se debe limpiar el ordenador sin formatear, por eso es fundamental escoger un lugar que no sea demasiado delicado. Un buen inicio puede ser elegir el monitor para limpiarlo a conciencia.

  2. 2

    Limpiar el teclado para continuar. Limpiar el teclado es muy útil y importante, porque da más brillo y accesibilidad al ordenador en cuestión. No se debe limpiar el ordenador formateando.

  3. 3

    Comprovar que todo haya quedado bien. El proceso de limpieza debe ser minucioso, no se puede olvidar ningún detalle, por más mínimo o aparentemente superfluo que pueda ser.

  4. 4

    Escribir tecleando para comprobar el resultado. Si las teclas se vuelven oscuras con la presión de los dedos, significará que se deberá limpiar más a fondo.

  5. 5

    Desconectar cables y limpiar sitios más delicados como la torre, las teclas interiores o las renuras de inserción de USB.

  6. 6

    Escribir de nuevo con el teclado. Si la mejora es evidente, el proceso quedará finalizado.

  7. 7

    Si la mejora no fuera evidente y aun hubieran capas de polvo, se debe usar un disparador de agua o un pincel que pueda acabar la tarea borrando la suciedad por completo. Las capas de polvo desaparecen con agua, por eso se debe disparar una o varias veces.

  8. 8

    Esperar a que se sequen las teclas. El resultado podrá verse al cabo de unos minutos.

Consejos y Advertencias
  • No intentar limpiar sin pensar antes.
  • No ir con prisas, los pasos deben hacerse poco a poco.
  • Todos los pasos son importantes, no saltarse ninguno.
  • Limpiar por pasos, primero la pantalla y luego el teclado.
Comentarios
blog comments powered by Disqus