» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar el tapizado del auto: Consejos paso a paso

Cómo limpiar el tapizado del auto: Consejos paso a paso

Galería
Cómo limpiar el tapizado del auto: Consejos paso a paso

El tapizado de los autos es uno de los detalles de decoración más lindos que tienen. Según el material que se utilice para la construcción del automóvil el modelo será más o menos caro. En el caso de los que vienen en cuero o materiales símiles suelen ser cotizados más altos. Sin embargo, el mantenimiento de estas telas es difícil y muchas veces necesita limpieza para dejarlo como recién salido de fábrica.

En las casas de rodados hay cientos de productos destinados para el aseo del interior del modelo. Cada uno tiene una recomendación y tipo de uso indicado.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Para lograr un mejor resultado hacen falta estos materiales: cepillo de cerda blanda, líquido de limpiar tapizado, escoba o aspiradora, silicona líquida, paños limpios y un balde con agua.
  1. 1

    Tome la escoba y limpie todos los pisos del habitáculo para que esa mugre luego no se pegue en sus tapizados. En caso de tener una aspiradora, apoye el trabajo con la máquina y saque todo resto de suciedad que pueda existir.

  2. 2

    Cuando esté nulo de polvillo o suciedad, lo siguiente es tomar el producto para limpiar tapizados o muebles y rociar en toda la superficie en donde desea asear.

  3. 3

    Deje actuar entre 10 y 15 minutos para que el líquido de la fórmula entre en los poros de la tela y comience a remover la mugre que pueda tener en su interior.

  4. 4

    Tras pasar el tiempo indicado hay que tomar un cepillo de cerdas finas para no dañar la tela e ir pasando suavemente hasta notar que la suciedad sale por completo.

  5. 5

    Repita el procedimiento al menos dos veces para mejor resultado. Cuando vea que las manchas salieron, agarre el trapo húmedo y páselo sobre los asientos.

  6. 6

    Luego de terminar con las butacas delanteras y traseras, comience con el torpedo del tablero. Para ello agarre el trapo semi mojado y pase suavemente por la superficie mientras acompaña con el cepillo fino. Al hacer este procedimiento, el interior de su auto habrá quedado impecable y el tapizado parecerá recién salido de fábrica.

Consejos y Advertencias
  • Al terminar, puede darle el toque de acabado con silicona líquida. De esta forma el cuero revivirá y tendrá un brillo casi igual al salido de fábrica.
  • Tenga en cuenta que nunca es recomendable usar demasiada agua en el interior. La humedad cuesta que se valla y puede producir corrosión en la carrocería o mal olor en el habitáculo. Por esto es que los paños deben estar húmedos.
Comentarios
blog comments powered by Disqus