» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar joyas de plata: Sigue esta guía paso a paso

Cómo limpiar joyas de plata: Sigue esta guía paso a paso

Galería
Cómo limpiar joyas de plata: Sigue esta guía paso a paso

Una joya plateada es el regalo perfecto para una pareja, una hija, una pedida de matrimonio o cualquier celebración que pueda existir. Las joyas plateadas proporcionan un brillo un toque extra de elegancia a la persona que las porta y es por eso que mantener su brillo y su calidad exterior es importante. Con el tiempo las joyas plateadas suelen oscurecerse, ensuciarse y oxidarse perdiendo calidad y convirtiéndolas en joyas desechables. Si posees joyas de plata que hayan sufrido el efecto del paso del tiempo puedes seguir esta guía completa para lavar, limpiar y restaurar estas joyas al estado idéntico de su compra.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En un recipiente debes i incorporar un poco de agua caliente. La temperatura del agua debe ser lo suficientemente cálida para provocar el proceso de limpieza en la joya ya que si la temperatura es tibia o fría no surtirá efecto. Agrega una cuchara de bicarbonato sobre el agua y espera a que termine el proceso de ebullición que se provocará con la mezcla.

  2. 2

    Inserta un trozo de papel de cocina plateado convertido en una bola dentro del recipiente con agua y bicarbonato. Incorpora al recipiente la joya de plata. La joya de plata debe quedar posada sobre el papel plateado. Espera a que la joya adquiera brillo y pierda el oxido durante diez minutos. Pasado el tiempo retira la joya del recipiente y sécala con un paño limpio.

  3. 3

    Coge una goma de borrar común de las usadas en el colegio y borra todas las imperfecciones de la joya. Si la joya incorpora diamantes o algún otro añadido debes tener cuidado de no frotar bruscamente sobre ellos ya que podrías separarlos de la joya. Frota durante unos minutos sobre la suciedad o sobre las manchas de la joya. Lava la joya con agua fresca para eliminar los restos de la goma de borrar y ver el resultado después del proceso.

  4. 4

    En un recipiente coloca un poco de agua tibia y agrega unas gotas de líquido de limpieza por inmersión de la plata. Este líquido puede comprarse en tiendas. Deja que el líquido se mezcle con el agua y agrega la joya dentro. Usa guantes para el proceso ya que estos líquidos pueden ser perjudiciales para la piel y las uñas. Pasado diez minutos retira la joya del recipiente y sécala con un paño limpio.

  5. 5

    Lava la joya bajo un chorro de agua fría del grifo para eliminar todos los restos de productos químicos que puedan haber quedado en el proceso. Limpia la joya con un paño seco y limpio hasta conseguir obtener un secado completo. Verás como la joya tiene el mismo aspecto que el primer día tanto en su textura suave como en su brillo.

Comentarios
blog comments powered by Disqus