» Tecnología » Informática » Cómo limpiar la PC: Trucos y consejos

Cómo limpiar la PC: Trucos y consejos

Galería
Cómo limpiar la PC: Trucos y consejos

El uso continuo de la PC acumula mucha más basura que la que imaginamos y además de ser antihigiénico, puede comprometer el buen funcionamiento del aparato: desde una tecla que no responde hasta problemas con el ventilador en el CPU, lo que puede ser más grave. Cada algunos meses es necesario efectuar una limpieza a fondo, siempre tomando las precauciones necesarias para no dañar el equipo en el intento: trapos limpios y adecuados, líquidos no abrasivos y medidas de seguridad para no sufrir descargas eléctricas

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Limpiador líquido
  • Tubo de aire comprimido
  • Recipiente mediano
  • Trapos
  • Plumero
  • Destornillador
  1. 1

    Desconectar el CPU de la fuente de electricidad y luego cada uno de los dispositivos unidos a él: mouse, teclado, monitor, impresora. Separar cada una de las partes para limpiarlas independientemente.

  2. 2

    Comenzar por lo más complicado y lo que lleva más tiempo, el CPU. Tener cuidado con la energía cinética acumulada dentro y el contacto con elementos metálicos. Tomar un destornillador y desarmarlo. Saldrá mucho polvo y pelusas al abrir la caja; con un plumero o tubo de aire quitar ese exceso y proceder a limpiar con cuidado entre los cables y ranuras. Limpiar los ventiladores por separado y si se puede, hacerlo con un trapo algo húmedo.

  3. 3

    Luego pasar al monitor. En general se puede limpiar con un trapo común mojado con agua o un limpiador multiusos, pero si es LCD la cosa cambia. Para él se deben utilizar trapos sin pelusa y limpiadores especiales que no contengan químicos que puedan dañarlo, por ejemplo una mezcla de agua destilada y alcohol isopropílico. También vienen kits especiales los cuales no son muy caros y contiene por lo general el trapo y líquido correctos.

  4. 4

    Limpiar el mouse con un trapo húmero incluyendo el cable si no es inalámbrico

  5. 5

    Para el teclado, desarmarlo y quitar las teclas una por una. Limpiar el interior plástico y las gomas que contienen a las teclas por separado con un trapo húmedo. En estas últimas ser meticuloso ya que se acumula mucha suciedad en ellas. Poner las teclas en remojo en una solución que no borre los símbolos de las mismas y dejarlas un rato reposar. Luego sacarlas y enjuagarlas; dejar que se sequen bien antes de volver a colocarlas.

  6. 6

    Conectar todos los componentes nuevamente y comprobar que todo funcione correctamente. Seguramente así lo hará, pero ahora con olor a limpio.

Consejos y Advertencias
  • Cuidado con los trapos muy mojados, pueden dañar permanentemente sectores muy delicados de la PC
Comentarios
blog comments powered by Disqus