» Salud » Vida Sana » Cómo limpiar los pulmones: Guía de pasos para limpiarlos

Cómo limpiar los pulmones: Guía de pasos para limpiarlos

Galería
Cómo limpiar los pulmones: Guía de pasos para limpiarlos

Nuestros pulmones se van llenando de sustancias tóxicas durante el proceso de respiración, la contaminación y el tabaco son factores externos que los perjudican seriamente. Si alguna vez te has preguntado cómo limpiar los pulmones, aquí aprenderás a hacerlo mediante una sencilla guía que te ayudará a purificar tus pulmones eliminando esas sustancias tóxicas.

Si acabas de dejar el tabaco necesitarás un poco más de tiempo para que tus pulmones se desintoxiquen, pero con perseverancia y siguiendo estos sencillos consejos, podrás lograrlo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Practica media hora de ejercicio diario en plena naturaleza (zona de campo o de mar, como prefieras). Caminar a paso ligero es una muy buena actividad.

  2. 2

    Son buenas las inhalaciones de vapor. Pon agua a hervir y luego cubre tu cabeza con una toalla mientras aspiras los vapores (siempre por la nariz). Para mayor eficacia puedes añadir unas hojas de eucalipto.

  3. 3

    Toma 2 cucharadas al mes de jugo de aloe vera recién exprimido.

  4. 4

    Toma ajo, rábano y jenjibre en crudo con las comidas, ayudarán a que las sustancias tóxicas que se encuentren almacenadas en tu organismo sean eliminadas por los poros.

  5. 5

    Evita los productos lácteos durante al menos 1 mes (nada de leche ni quesos ni yogures).

  6. 6

    Date cada día un baño de 20 minutos bien caliente, las toxinas se irán eliminando por transpiración.

  7. 7

    No fumes ni estés en lugares donde estén fumando.

  8. 8

    Evita la cafeína.

  9. 9

    Siempre consulta a tu médico, él sabrá aconsejarte de la mejor manera posible, pero de cualquier modo, todos estos remedios son naturales y los puedes complementar sin riesgo alguno con la prescripción médica.

  10. 10

    Evita caminar por zonas contaminantes donde puede haber en el aire residuos químicos o donde el nivel de polución es elevado. El polen en primavera también puede perjudicarte.

  11. 11

    Respira siempre por la nariz y expulsa el aire por la boca, de ese modo las partículas contaminantes que acompañan al aire serán filtradas gracias a los vellos nasales y el aire se calentará antes de pasar a los pulmones.

  12. 12

    Las nueces también son un perfecto aliado contra la contaminación pulmonar.

  13. 13

    Bebe 1 litro y medio de agua al día.

  14. 14

    Toma zumos de zanahoria y un cítrico al día.

Consejos y Advertencias
  • Evita los alimentos demasiado copiosos, es importante que consumas abundante frutas y verduras para que la sangre circule limpia y sin impurezas.
  • Evita los ambientes demasiado cargados.
  • Endulza tus zumos y bebidas con miel.
  • Practica ejercicio suave y siempre consulta a tu médico antes de comenzar.
Comentarios
blog comments powered by Disqus