» Tecnología » Informática » Cómo limpiar mi computadora: paso a paso

Cómo limpiar mi computadora: paso a paso

Galería
Cómo limpiar mi computadora: paso a paso

Todo el mundo que tiene un ordenador se preocupa de tenerlo en buen estado, pero curiosamente la mayoría sólo tiene en cuenta el interior o software de la computadora. No sólo hay que tenerlo bien por dentro. Por fuera es importante mantenerlo pulcro y en perfecto estado.

Mucha suciedad en un teclado puede dar lugar a que una tecla se congestione y al presionarla no funcione. Si se tiene unPC limpio externamente incluso puede aumentar la vida de éste (cuando algo se cuida dura más). Se pueden llevar a cabo diversos consejos para tener el ordenador perfecto.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Agua
  • Palillos de dientes
  • Tres paños (sin hilos)
  • Aspiradora
  • Pinza
  • Algodón
  • Pincel de mango largo
  1. 1

    Cómo comenzar. Desconectar el ordenador y retirarlo de la corriente eléctrica. No usar agua para hacer la limpieza y no retirar las teclas de un notebook nunca. Todo el proceso debe ser muy cuidadoso para que no se estropee nada durante la operación.

  2. 2

    Limpiar el teclado. Volcar el teclado boca abajo y sacudirlo para sacar alguna suciedad. Usar aire comprimido para poder coger la suciedad que esté en las letras. Pasar la aspiradora por el teclado (usando un accesorio con cerdas) Si se trata de un teclado normal se puede quitar alguna tecla, pero con suma delicadeza. Antes de quitarla hay que estar seguro que se pondrá en su sitio correspondiente después.

  3. 3

    Tomar un destornillador a poder ser plano para hacer palanca (intentar no quitar las teclas más grandes) Después hay que pasar un paño humedecido con detergente mezclado con agua para poder remover la suciedad. Secar el teclado y colocar las teclas.

  4. 4

    Limpiar el ratón. Esto es muy fácil, pues casi todos los ratones ahora vienen sin la antigua bolita que atraía mucho polvo . Pasar un paño humedecido ligeramente con agua y limpiarlo.

  5. 5

    Limpieza de los externos. Es una limpieza muy simple y poco trabajosa. Se humedece un paño con agua y detergente y se pasa por los cables. Secar estos más tarde. No olvidarse de secar las partes metálicas que poseen los cables.

  6. 6

    Limpiar el monitor. Hay que tener mucho cuidado con la pantalla. Usar un paño apropiado para evitar rayarla. Se puede usar un algodón humedecido. Hay que secar la pantalla. La carcasa se limpia con un paño húmedo.Se puede usar también alcohol en vez de agua. (Hacer una pequeña prueba en un lugar poco visible para comprobar que no arrastramos el color con el alcohol).

  7. 7

    Limpiar la torre. Hay que hacerlo tanto por dentro como por fuera. Hay que realizar los mismos pasos que para los demás elementos. En el interior usar una brocha para sacar el polvo acumulado.

Comentarios
blog comments powered by Disqus