» Tecnología » Informática » Cómo limpiar mi laptop: Con pasos sencillos y cuidadosos

Cómo limpiar mi laptop: Con pasos sencillos y cuidadosos

Galería
Cómo limpiar mi laptop: Con pasos sencillos y cuidadosos

El calor es el enemigo de una computadora. Esto es especialmente cierto cuando se trata de laptops. Dentro de la pequeña caja pequeña de un ordenador portátil, todos los componentes están montados juntos, integrados a una placa y con poco espacio para la ventilación. Cuando estos pequeños espacios están obstruidos por polvo, el flujo de aire se restringe, se pierde eficiencia en la refrigeración y los componentes comienzan a fallar. La limpieza periódica extiende la vida útil de una laptop y permite que siga funcionando de manera eficiente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Paño sin pelusa
  • Pequeño palillo de dientes
  • Pequeño compresor
  1. 1

    Apagar el equipo y desconectar el cable de alimentación antes de realizar cualquier tarea de mantenimiento. Cualquier movimiento que lleve a golpear o dejar caer un ordenador portátil mientras está en funcionamiento puede causar daños en el disco duro y otros componentes, especialmente en los que tienen movimiento. Desconecte cualquier dispositivo USB o periférico. Una vez que el equipo está totalmente apagado, retire la batería.

  2. 2

    Utilizar un paño limpio y sin pelusa para limpiar el polvo suelto de la parte exterior de la carcasa. Humedezca este paño con agua para quitar manchas o suciedad. Evite el uso de detergentes. Estos productos pueden dejar una película ligeramente adhesiva que atrae polvo.

  3. 3

    La pantalla de la laptop es frágil. Evite el uso de preparados químicos de limpieza. La mayoría del polvo se puede quitar con un paño limpio sin pelusas. Humedezca el paño con agua para quitar el aceite de las huellas dactilares. Nunca use toallas de papel u otros productos de papel para limpiar la pantalla del portátil. Incluso las toallas de papel suaves pueden rayar la superficie de la pantalla.

  4. 4

    Utilizar aire comprimido para eliminar el polvo y los desechos pequeños que se encuentren en el teclado. Evite el uso de un compresor de aire estándar para esta tarea. A menudo tienen aceite y agua en los depósitos de aire. Incluso pequeñas cantidades de aceite y humedad pueden dañar los componentes del teclado. Un ligero residuo de aceite puede atraer y retener el polvo.

  5. 5

    Localizar el ventilador de la computadora portátil. Este por lo general está detrás de la rejilla de ventilación de la parte trasera o lateral del equipo. Inserte un palillo de dientes a través de la parrilla entre las palas del ventilador, antes de soplar el interior con aire comprimido.

    La fuerza del aire comprimido puede hacer que el ventilador gire demasiado rápido y se dañe el motor del ventilador. Utilice el aire comprimido para limpiar todos los respiraderos y aberturas de la caja de la laptop. Use gafas de seguridad cuando utilice aire comprimido si tiene los ojos sensibles o lentes de contacto.

Comentarios
blog comments powered by Disqus