» Tecnología » Informática » Cómo limpiar mi PC: Guía de pasos

Cómo limpiar mi PC: Guía de pasos

Galería
Cómo limpiar mi PC: Guía de pasos

El uso continuo de la computadora suele acumular muchísima más basura de la que realmente se imagina y además de que sea antihigiénico, puede que comprometa el correcto funcionamiento del pc; desde una tecla incorrecta hasta inconvenientes con el ventilador que está dentro del cpu, lo que podría ser algo muy grave. Es por eso que cada tanto, es necesario que efectúes una limpieza en tu ordenador a fondo, aunque siempre deberás de tener en cuenta que hay que tomar todas las precauciones que sean necesarias para de esa manera, no dañar el computador en cada intento: trapos adecuados y limpios, líquidos que no sean abrasivos y por supuesto que cuente con todas las medidas de seguridad para que no sufras de ninguna descarga eléctrica.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Desconecta tu cpu de lo que sería la fuente de electricidad y de todos los dispositivos que tengas conectados en él, ya sea teclado, mouse, monitor, parlantes, impresora, modem, etcétera. Por lo tanto, procede a apoyar y separar en una mesa todos los dispositivos para poder limpiarlos correctamente.

  2. 2

    El denominado cerebro de la computadora es el cpu, por lo que empezar a limpiar éste, te llevará de mucho tiempo. Toma un destornillador y procede a quitarle la caja del costado, la cual suele deslizarla hacia atrás en algunos casos. Como siempre tené cuidado con lo que sería la energía cinética que se acumula adentro y con el contacto de cada elemento metálico que uses para desarmarlo y/o limpiarlo.

  3. 3

    Cuando la caja se abre, se podrá observar una gran cantidad de pelusas y polvo. Por ende, utiliza un plumero o un secador de pelo que tire aire frío para poder quitar todo ese exceso y poder así limpiarlo con todo el cuidado que se merece. Sé cuidadoso/a y trata de no tocar los cables y/o las ranuras.

  4. 4

    Si se puede limpia absolumente todos los ventiladores con un trapo que esté algo humedecido.

  5. 5

    Ahora toma un nuevo trapo y coloca limpiador multiuso para poder limpiar el monitor. Sin embargo, si tenés un LCD o LED, deberás utilizar un líquido en especial que podrás comprarlo con poco dinero en cualquier tienda de informática e insumos. Si no encontrás ese producto podés utilizar un poco de agua detilada mezclada con alcohol isopropílico.

  6. 6

    Toma un trapo húmedo y limpia el mouse correctamente incluyendo el cable.

  7. 7

    Para poder limpiar el teclado, deberás desarmarlo y quitar para eso absolutmente todas las teclas. Luego, limpia la parte interna del plástico y cada una de las gomas que están dentro con un paño humedecido previamente. Trata de ser meticuloso/a, ya que en ellas suele de acumularse bastante suciedad. Toma todas las teclas y colócalas en remojo en una solución especial que no borre las letras, ésta puede ser agua tibia y detergente. Déjalas reposar durante al menos media hora, lávalas y luego deja que se sequen solas sobre una toalla.

  8. 8

    Conecta absolutamente todos los dispositivos y comprueba que todo esté funcionando de manera correcta.

Comentarios
blog comments powered by Disqus