» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar nobuk: Consejos paso a paso

Cómo limpiar nobuk: Consejos paso a paso

Galería
Cómo limpiar nobuk: Consejos paso a paso

En épocas de calor, se despiertan con todos los colores del espectro. Los negros, marrones y grises topo quedan archivados hasta nuevo aviso y salen de los armarios los claros y pasteles propios del clima. Cuando se utiliza colores oscuros, disimular manchas es de lo más fácil; pero cuando hay más luz y claridad, la suciedad puede convertirse en un problema para aquellas superficies delicadas Una de las más delicadas, pero más fáciles de limpiar, es el nobuk. A continuación, pasos muy fáciles para conseguir una limpieza sin frotado exigente ni cepillado. ¡Ah! ¡Y sin agua!

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Lo más importante a tener en cuenta a la hora de querer limpiar una superficie de nobuk, es que no cualquier artículo del comercio es el adecuado para conseguir resultados satisfactorios. Antes de correr el riesgo de arruinar un calzado, un tapizado, una funda o cualquier objeto de este material, es fundamental adquirir un producto renovador que aclare ser apropiado para el nobuk. Por lo general, están presentados en las góndolas de cualquier supermecado o tienda de artículos doméstivos en envases similares al de aeorosoles ambientales, aunque más pequeños. También puede optarse por la pomada para nobuk.

  2. 2

    Se recomienda ser muy cuidadoso con las manchas que pueda ocasionar el producto para la limpieza, pues la solución a utilizar es bastante concentrada. Se aconseja adquirir guantes de latex y elegir un ambiente ventilado para realizar el trabajo.

  3. 3

    Para comenzar, se debe retirar los elementos que obstaculizan la limpieza, como pueden ser cordones en zapatos o botones en fundas o tapizados. También se puede proteger con cinta adhesiva o papel cualquier sector que no se pretenda limpiar, como el interior de los zapatos.

  4. 4

    Es recomendable realizar una prueba del producto sobre un pequeño sector (si es un espacio poco visible, mejor). Una vez seguros de que el color de la sustancia limpiadora corresponde al color del cuero a tratar, se debe cubrir toda la superficie sucia, gastada o desteñida, con el producto renovador de nobuk. Dos o tres pasadas son más que suficiente.

  5. 5

    Una vez cubierta la superficie, se debe esperar algunos minutos para dejar que el producto actúe. Es importante no tocar el trabajo con los dedos para no dejar marcas. Luego, se retira el sobrante del líquido o la pomada con un paño seco y limpio, para dejar la prenda secar en un lugar con buena corriente de aire. Si los hubiera, se puede limpiar restos no deseados del producto con agua lavandina diluida.

Comentarios
blog comments powered by Disqus