» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar piso flotante: apréndelo paso a paso

Cómo limpiar piso flotante: apréndelo paso a paso

Galería
Cómo limpiar piso flotante: apréndelo paso a paso

La limpieza de los pisos flotantes no es demasiado complicada ya que generalmente basta con utilizar agua y jabón, pero en ocasiones pudiéramos tener problemas con algunas manchas de grasa o de algunos otros materiales en cuyo caso pudiera ser necesario usar algo adicional. Dado que los pisos flotantes están hechos de madera, es necesario acudir a productos elaborador para este fin, pero como su uso principal es para mantener en buen estado muebles finos, suelen tener precios elevados, pero se pueden substituir fácilmente en casa con ingredientes disponibles en las boticas.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utilice trapos y otros utensilios de algodón para evitar ocasionar daños a la superficie de los pisos flotantes. Generalmente es suficiente con retirar el polvo, por lo que pueden resultar de mucha utilidad los trapeadores de algodón.

  2. 2

    Para eliminar tanto la mure como algunas bacterias que pudieran estar presentes en el piso flotante es posible que desee limpiarlos utilizando algún jabón antibacterial, de preferencia líquido y que sea uno especial para manos para que no deje residuos que le quiten brillo al piso. De ser así aplique primero la jabonadura con agua con la ayuda de un trapeador de algodón. Frote con un poco más de fuerza en las zonas más difíciles.

  3. 3

    Posteriormente enjuague con agua limpia utilizando otro trapeador para que pueda remover todo el jabón. Si encuentra alguna zona muy difícil puede intentar remover con la ayuda de una especie de espátula de madera o de plástico cuidando de no rayar el piso.

  4. 4

    En la etapa final puede obtener un buen acabado si pasa un trapeador de algodón previamente tratado con aceite mineral y un chorrito de glicerina. Ambos productos los puede conseguir fácilmente en cualquier botica, pero si se le dificulta o el precio es muy alto, el aceite de bebés es aceite mineral, así que puede adquirir una botella de este producto y añadir la glicerina mezclando perfectamente. Impregne con estos productos un trapeador de algodón y deje que se evaporen los productos más volátiles durante unos dos o tres días.

  5. 5

    Aplique finalmente el trapeador por todo el piso y notará como cobra nueva vida y mayor brillo sin quedar resbaloso. En caso de que el líquido no se haya evaporado lo suficiente, puede pasar después un trapeador seco para sustraer el remanente del piso y distribuirlo uniformemente sobre toda la superficie. Si desea aprovechar para que quede un aroma agradable en el ambiente, agregue a la mezcla de aceite mineral y glicerina alguna fragancia de su preferencia.

Comentarios
blog comments powered by Disqus