» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar porcelanato: Metodo paso a paso

Cómo limpiar porcelanato: Metodo paso a paso

Galería
Cómo limpiar porcelanato: Metodo paso a paso

Un piso de porcelanato nunca volverá a verse en su mejor forma si está rayado y manchado. En este artículo aprenderá como hacer el mantenimiento a todo el porcelanato de su casa. Solo siga estas sugerencias y tómese el tiempo necesario para realizar el trabajo con cuidado. Recuerde que el porcelanato si bien resistente también es delicado. Con unos sencillos pasos puede tenerlo siempre como nuevo.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Cubeta o balde
  • Esponja y estropajo
  • Paño limpio
  • Detergente
  • Cepillo
  1. 1

    Hacer un primer lavado con agua tibia utilizando un cepillo y un paño. Puede usar un paño de uso múltiple y más grueso para superficies planas y resistentes. Tenga la precaución de utilizar un limpiador abrasivo suave, poniendo más esfuerzo en los lugares donde encuentre manchas particularmente persistentes.

  2. 2

    Frote sobre las zonas más afectadas y enjuague con agua tibia. Tenga a mano un balde con agua caliente. Agregue a esta agua dos cucharadas de detergente.

  3. 3

    Haga un segundo lavado con esta mezcla de forma que el agua sea abundante y asegúrese de haber cubierto toda la superficie del piso. A continuación frote nuevamente el porcelanato haciendo pequeños movimientos circulares y utilizando una esponja o estropajo de nylon. Esto se hace para eliminar cualquier mancha o residuo de alimentos.

  4. 4

    Enjuague nuevamente con agua caliente para eliminar cualquier residuo de jabón. Seque bien sobre toda la superficie con un paño limpio. Hágalo despacio y nuevamente haciendo movimientos circulares.

  5. 5

    Haga una mezcla de un litro de agua caliente y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Revuelva con una cuchara para mezclar bien y a continuación lave nuevamente el piso. Deje secar durante aproximadamente 15 minutos.

  6. 6

    Espere a ver que el piso se ha secado. Frótelo nuevamente con un movimiento circular usando un estropajo de nylon. Raspe cualquier mancha restante con una espátula de madera.

  7. 7

    Enjuagar con agua caliente y lavar con detergente utilizando una esponja limpia. Con esto eliminará cualquier residuo de jabón. Termine la limpieza secando con un paño limpio.

Consejos y Advertencias
  • Si es posible evite limpiadores abrasivos ya que pueden opacar la superficie del porcelanato.
  • No use productos ácidos ni sustancias como limpiadores de metal.
  • Tampoco utilice cualquier cera, si quiere darle más brillo, consulte en una tienda o con gente especializada.
  • La porcelana decorada no debe lavarse en el lavavajillas.
  • Tome la precaución de que los paños estén totalmente limpios, esto es muy importante ya que cualquier residuo puede manchar o dañar la porcelana.
  • Los métodos explicados aquí son para un cuidado intensivo y una limpieza a fondo, para un mantenimiento básico puede optar por un lavado no tan profundo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus