» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar un CD: consejos para hacerlo bien

Cómo limpiar un CD: consejos para hacerlo bien

Galería
Cómo limpiar un CD: consejos para hacerlo bien

Aprender cómo limpiar un CD nos ayudará a prolongar la vida útil de los mismos, así como de nuestros DVD's. Con un mantenimiento adecuado, podremos prolongar la vida útil de estos sistemas de almacenamiento, y nuestros datos y nuestra música estarán completamente a salvo. Hay diversos métodos para limpiar un CD con garantías, y en todos los casos, los materiales necesarios se encuentran en cualquier hogar, o son muy fáciles de adquirir en cualquier tienda cercana a nuestra casa.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Limpiacristales
  • Esmeril
  • Alcohol
  • Plátano
  • Nevera
  • Paño suave
  1. 1

    Empleamos desodorante que no sea en en spray, alcohol o colonia, y con cualquiera de ellos rociaremos la parte dañada del CD o del DVD, y aplicaremos un paño suave, preferiblemente si está hecho de algodón o de microfibra, trazando círculos concéntricos de dentro hacia fuera, con mucho cuidado de que no quede ningún resto ni residuo del líquido en la superficie.

  2. 2

    También podemos emplear el método del plátano. Con un plátano o una banana y limpiacristales, podremos hacerlo rápidamente. Hay que cortar el plátano o la banana de forma longitudinal, y frotarla ejerciendo una presión muy ligera sobre la superficie del CD o del DVD, trazando círculos desde el centro hasta el exterior. Con la parte interior de la piel del plátano o banana, retiramos el residuo que haya dejado, y limpiamos la parte dañada del CD o del DVD. Durante unos tres o cuatro minutos, aplicamos el paño o tela suave también girando en círculos por toda la superficie que ha sufrido los daños. Con el limpia vidrios o el limpia cristales retiramos todas las impurezas.

  3. 3

    También podemos emplear el método del frío para limpiar el CD y recuperarlo. Lo colocamos en la parte del congelador de nuestra nevera. Lo dejamos allí por espacio de un minuto, como máximo dos. Al sacarlo, limpiamos con un paño suave de algodón formando círculos, dando comienzo a la limpieza en la zona más pequeña, hasta llegar al borde exterior del CD o del DVD, hasta asegurarnos de que hemos eliminado por completo todos los restos de agua o de hielo que hayan podido quedar adheridos a la superficie donde están contenidos los datos.

  4. 4

    Otra opción es emplear un esmeril de brillar o de limpiar coches. Hay que frotar con un paño el esmeril de pulir, que tiene una textura rugosa. Una vez pasado, le damos con el paño con el esmeril de brillo, que es totalmente líquido.

Comentarios
blog comments powered by Disqus