» Aficiones » Motor » Cómo limpiar un radiador: Pasos para lograrlo con éxito

Cómo limpiar un radiador: Pasos para lograrlo con éxito

Galería
Cómo limpiar un radiador: Pasos para lograrlo con éxito

El radiador es una parte muy importante de los vehículos, ya que gracias a él, el motor puede mantenerse en frío. Al acumularse barro y óxido en el radiador, éste se deteriora. Por ello es importante llevar un buen cuidado y limpiarlo de vez en cuando, de esta manera el vehículo mantendrá una buena refrigeración y el motor mantendrá un buen funcionamiento. Si quieres saber cómo limpiar un radiador de manera sencilla, a continuación te daremos los mejores consejos.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En primer lugar debes apagar el motor del auto y esperar hasta que enfríe por completo.

  2. 2

    Levanta la tapa del vehículo e intenta localizar la zona donde se ubica el radiador, una vez que lo hagas comienza a limpiar las láminas de metal delanteras y traseras con un paño.

  3. 3

    Debes cubrir con un trapo o lona todas las partes del auto que se encuentren cercanas al motor para evitar salpicar cuando limpies el radiador.

  4. 4

    Levanta la tapa del radiador y comienza revisando sus mangueras, detectando en ellas cualquier daño que puedan llegar a tener. Muchas veces se ven frágiles o muestran mucha humedad, lo que puede generar hongos.

  5. 5

    Vierte el líquido que se encuentra dentro del radiador en un recipiente de plástico, si notas que se encuentra limpio debes continuar con el lavado, si por el contrario se encuentra sucio debes controlar que el radiador no tenga oxido o algún daño.

  6. 6

    Continúa con el lavado del radiador, puedes hacerlo colocando agua fría con una manguera y dejando que ésta rebalse hasta que salga limpia.

  7. 7

    Debes realizar el mismo procedimiento de manera inversa, cerrando la tapa delantera y quitando la trasera. Coloca la manguera y deja salir agua hasta que esta se encuentre totalmente limpia.

  8. 8

    Luego debes conectar la manguera que usaste para limpiar el radiador en el área de refrigeración del motor, de la misma manera dejar correr el agua hacia afuera.

  9. 9

    Cuando el agua haya salido por completo, debes colocar las mangueras en su lugar y cerrar todas las tapas del radiador.

  10. 10

    Coloca refrigerante en el radiador. Antes de cerrar el tapón, debes asegurarte que no se encuentre oxidado.

  11. 11

    Por último debes quitar la lona colocada anteriormente alrededor del radiador y comprobar de que no haya escapes. Para asegurarte que has hecho bien el trabajo y que tu radiador se encuentra completamente limpio, sólo debes salir a dar unas vueltas en tu auto.

    Si quieres obtener más información sobre cómo limpiar un radiador, puedes hacerlo visitando www.mundoautosymotos.com

Comentarios
blog comments powered by Disqus