» Hogar » Limpieza del Hogar » Cómo limpiar zapatos de gamuza: Pasos y consejos prácticos

Cómo limpiar zapatos de gamuza: Pasos y consejos prácticos

Galería
Cómo limpiar zapatos de gamuza: Pasos y consejos prácticos

Los zapatos de gamuza son una opción elegante para vestir casual o incluso hasta formal, pero requieren de más cuidados para mantener su aspecto que los zapatos de piel normal. Los zapatos de gamuza se pueden dañar con cierta facilidad, aunque al darle los cuidados necesarios esto puede pasar desapercibido al utilizar las herramientas adecuadas para su mantenimiento. La limpieza de los zapatos de gamuza implica el uso de cepillos especiales y de substancias químicas que ayudan a remover las partículas de suciedad. Algunas de las herramientas se pueden encontrar fácilmente en casa, pero otras necesitan ser compradas especialmente.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En caso de que los zapatos de gamuza presenten rayones profundos es necesario utilizar una pequeña cuchilla de metal para alisar la sección donde se localiza el rayón, para posteriormente peinar la gamuza en un solo sentido. Siempre se debe hacer hacia el mismo lado. Esto cubrirá perfectamente la mayoría de los daños dándole la apariencia de nuevos.

  2. 2

    Si el calzado tiene algunas manchas superficiales puede utilizar una goma común de las que se utilizan para lápices. Se frota de preferencia en un solo sentido, en la misma dirección de las cerdas de la gamuza hasta que desaparezcan las manchas.

  3. 3

    En caso de que los zapatos estén húmedos se debe intentar succionar la mayor cantidad de agua con la ayuda de una esponja. Posteriormente se dejan secar perfectamente al aire libre pero sin exponerlos directamente al sol.

  4. 4

    Aplique un aerosol especial para gamuza que puede comprar en cualquier zapatería donde vendan este tipo de calzado. El aerosol se debe aplicar a una distancia de unos quince centímetros para que se distribuya bien por toda la superficie del calzado y no haya un exceso de producto en ciertas zonas. Este producto se deja actuar unos segundos para que disuelva la mugre que pueda encontrarse sobre la superficie de la gamuza. En ocasiones puede ser necesario utilizar nuevamente la esponja para remover la suciedad que se pueda aflojar con el líquido, antes de proseguir con el siguiente paso.

  5. 5

    Cepille todo el calzado siempre en la misma dirección. Los cepillos son especiales para gamuza y también se pueden encontrar en las zapaterías.

  6. 6

    Procure guardar cada zapato en una bolsa individual para evitar que la gamuza se ensucie con la suela del otro zapato. Si va a almacenar los zapatos por varios meses utilice bolsas herméticas que impidan el paso de la humedad para evitar la formación de hongos.

Comentarios
blog comments powered by Disqus