» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llamar a celular desde fijo: Por pasos sencillos

Cómo llamar a celular desde fijo: Por pasos sencillos

Galería
Cómo llamar a celular desde fijo: Por pasos sencillos

Las llamadas desde un teléfono fijo a un teléfono móvil son cada día más frecuentes, debido al gran avance de la tecnología celular en los últimos años. Según datos estadísticos aportados por el INDEC (Instituo Nacional de Estadística y Censos), en Argentina existen actualmente 50.409.800 teléfonos celulares. O sea, más de uno por habitante del país. Entonces, no es descabellado pensar que, por lo menos una vez al día, una llamada a celular desde un teléfono doméstico será necesaria, y es algo muy facil y sencillo de hacer.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • electrónica
  • tecnología
  1. 1

    Los números de los telefonos celulares tienen por característica principal su inicio, el número "15", seguido de 8 números aleatorios para zonas con características de tres digítos (como Buenos Aires, que es 011) y 7 para aquellas zonas de 4 dígitos (por ejemplo, Mendoza, que tiene 0261).

  2. 2

    La característa que se antepone al número de celular solo debe ser marcada si se llama a un celular perteneciente a otra zona geográfica. Para seguir con el ejemplo recién brindado, un telefóno fijo de Buenos Aires no debe marcar el 011 para llamar a otro de Buenos Aires; mas si debe hacerlo con el 0261 si llama a un móvil de Mendoza.

  3. 3

    Levantar el tubo del teléfono para que sea posible marcar el número deseado. Se dará cuenta de esto debido a que se escuchará el sonido al que se le llama "tono", que es el sonido que indica que la línea esta funcionando correctamente y que se puede discar el número deseado.

  4. 4

    Uno a uno, se deben ir marcando los 10 números que integran el celular al que se trata de ubicar, por ejemplo 1500000000. Se dará cuenta de que el telefóno hará sonidos largos y pausados, que indican que el celular al que se está llamando está recibiendo el llamado.

  5. 5

    El mismo sonido se repetirá 4 veces y, en caso de no atender el receptor de la llamada, se habilitará el correo de voz para que, si es menester, usted pueda dejar un mensaje al destinatario del llamado avisando de la misma. O simplemente pueden repetirse los pasos y volver a llamar.

  6. 6

    Para finalizar, hay que tener en cuenta que habrá ocasiones en las que apenas después de discar el número correspondiente, el buzón de voz del celular destinatario se abra automáticamente. Esto siginificá que el móvil con el que se está tratando de establecer una comunicación esta fuera del área de cobertura o simplemente está apagado.

Consejos y Advertencias
  • Las empresas de telefonía fija suelen poner cargos un poco más costosos para la llamada a teléfono móvil.
Comentarios
blog comments powered by Disqus