» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llamar a un celular desde un teléfono fijo: Paso a paso

Cómo llamar a un celular desde un teléfono fijo: Paso a paso

Galería
Cómo llamar a un celular desde un teléfono fijo: Paso a paso

Las llamadas telefónicas son uno de los avances tecnológicos que facilitaron la comunicación entre las personas. El permitir conectarse con cualquier pariente o conocido en pocos segundos, sin importar dónde se encuentre es un hecho que a principios del siglo pasado era impensado.

Si a esto se le suma que desde un teléfono fijo se puede llamar a un celular, el servicio es aún más completo. A pesar de esto, no todos conocen con exactitud el proceso para poder comunicarse con un aparato móvil desde su casa. Es por eso que, en pocos pasos, aprenderá todo lo necesario.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Antes de arrancar con el procedimiento, es necesario conocer todas las herramientas para llevar a cabo esta tarea con éxito. Para ello, la lista de utensilios se confecciona con un teléfono fijo y una agenda con el número de celular a llamar.
  1. 1

    Siéntese en la silla que se encuentra al lado del teléfono y tome el tubo. Levante esta parte y ponga el auricular en la oreja.

  2. 2

    Tome la agenda y busque el número al que desea llamar. Cuando lo tenga visualizado, diríjase al panel de control del teléfono fijo. En este lugar están las teclas con dígitos del 0 al 9.

  3. 3

    Lo primero que debe marcar es el código de área. En el caso de ser Buenos Aires, hay que marcar el 011. Tras esto, lo siguiente es ingresar el prefijo para celulares, el mismo es el 15.

  4. 4

    Cuando haga esto, lo segundo es marcar la serie numérica de atrás, compuesta por 8 números. En este caso, la conformación total quedaría de la siguiente manera: 011 15 12345678.

  5. 5

    Luego de realizar estos pasos, sentirá que la operadora se conectará con la línea deseada y le dirá si está, o no, disponible. Luego de esperar unos segundos, podrá comunicarse con la persona indicada y hablar el tiempo que quiera.

Consejos y Advertencias
  • Para saber si el teléfono fijo está habilitado deberá escuchar tono. Una vez que escuche esto, podrá comenzar con el marcado.
  • Otra de las recomendaciones a la hora de llamar a un celular desde un teléfono fijo es marcar y no esperar que suene muchas veces, de lo contrario puede atender la contestadora.
  • Es importante saber que el costo de las llamadas a teléfonos celulares tiene un costo mayor al de las cobradas a otros aparatos fijos. Por esta razón es que es conveniente no hablar por tiempos prolongados. De lo contrario abonará una factura abultada.
Comentarios
blog comments powered by Disqus