» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llamar a un teléfono celular en México: Información útil

Cómo llamar a un teléfono celular en México: Información útil

Galería
Cómo llamar a un teléfono celular en México: Información útil

México es uno de los sitios más elegidos por todos los argentinos que desean buscar un mejor futuro. A pesar de que muchas personas pueden visitar a sus seres queridos con peridiocidad, la mayoría de las personas que no poseen esa ventaja, suelen extrañarlos demasiado, por lo que la única forma de comunicarse con ellos, es mediante el celular.

Sin embargo, es probable que no se sepa cómo llamar a un teléfono celular en México. Por ende te contamos que existen dos formas diferentes, según si el destinatario es poseedor de un celular o un teléfono fijo.

Además, según el estado mexicano al que desees llamar, deberás marcar una característica diferente. Una vez que aprendas estos códigos, la forma de realizar una llamada internacional, es totalmente sencilla.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Hay varias opciones para poder llamar a celulares en México: llamada de celular o un teléfono fijo a celular, y/o mediante programas de tecnología Voip, los cúales requieren de un pc para ser descargados gratuitamente, como lo es el Skype o el Zello.

  2. 2

    Para poder llamar a un celular de Mexico desde tu teléfono celular, deberás tomar tu teléfono e ir a la opción de ajustes y/o configuración. Allí verás un apartado denominado "servicios de red" en el que deberás ingresar para saber si está apto para realizar llamadas internacionales.

  3. 3

    Allí entra a restricción de llamadas y verifica en el apartado "internacional", si las llamadas de voz están restringidas o no. El en caso de que estén restringidas, deberás activarlas colocando tu contraseña. En algunos casos ésta es 0000 o 1234. Si posees dudas, lo mejor será que te comuniques con el proveedor de servicios celular.

  4. 4

    Ahora procede a marcar el número al cuál deseas comunicarte, ingresando el código de llamadas internacionales "00" y el código de país "52".

  5. 5

    Luego, tendrás que ingresar el número "1" el cúal representa el código del teléfono celular y a continuación, será necesario que pulses el código del estado de México al cuál corresponde el número al que llamarás. Para conocerlos entra (mexicotelefonos.com/codigos/). Si tomamos como ejemplo el estado de Chihuahua, el número a marcar sería: 00521614 + el número telefónico.

  6. 6

    Si llamas desade un teléfono fijo a un celular de México deberás marcar 00 + 52 + 1 + (código de ciudad) + (número de celular).

  7. 7

    Si la persona a la que llamarás posee un teléfono celular con Android y vos también, descarguen ambos la aplicación Zello para celular. De esa manera podrán comunicarse gratuitamente. La aplicación se puede descargar desde el siguiente sitio (www.zello.com.es/). Si solamente una persona posee celular, no tendrás porque preocuparte, porque éste programa también puede descargarse en el pc y utilizarse de la misma manera que si estuviera en el celular.

  8. 8

    La aplicación con tecnología Voip más conocida actualmente es el Skype, y ésta puede ser descargada desde (www.skype.com/intl/es/home/). Allí podrás descargar el programa y comprar el crédito Skype para poder realizar llamadas al celular de México desde tu pc.

Comentarios
blog comments powered by Disqus