» Aficiones » Viajes » Cómo llegar a Chipre: Opciones y rutas paso a paso

Cómo llegar a Chipre: Opciones y rutas paso a paso

Galería
Cómo llegar a Chipre: Opciones y rutas paso a paso

Chipre es una isla situada en el extremo oriental del Mar Mediterráneo, frente a la costa de Egipto, Turquía y Grecia. Está dividida en dos partes tras la ocupación turca en 1974. La parte sur ha crecido sustancialmente por las imparables visitas turísticas en los últimos tiempos, hecho que ha facilitado el crecimiento de infraestructuras, accesos, etc. La forma más fácil de llegar hasta allí es en avión. Visitar la isla de Chipre es algo que no te puedes perder, y si sabes cual es la mejor forma de llegar, será mejor aún.

Instrucciones
  1. 1

    Reserva tu billete para el vuelo a Chipre si vas a viajar desde una de las principales capitales europeas. Debes comprar tu ticket para llegar al aeropuerto de Lárnaca o Pafos, ya que se encuentran en la parte greco-chipriota de la isla, la más turística. Entra en algunas de estas páginas web e infórmate: www.vueling.com, www.atrapalo.com, www.rumbo.com, allí debes especificar las fechas en las que deseas viajar y en qué condiciones.

  2. 2

    Si por el contrario, quieres llegar a la parte turca de la isla, el norte, debes comprar tu billete para el aeropuerto de Ercan, pero tienes que saber que solo llegan allí aerolíneas turcas. Por tanto, el acceso es más complicado. Reserva tu billete vía Internet, o poniéndote en contacto por teléfono con las compañías turcas como Turkish Airlines, infórmate en su página web www.turkishairlines.com.

  3. 3

    Otro punto principal de acceso es el puerto de Lemessos, por el que desde Grecia e Israel se puede acceder por mar. Existen salidas diarias desde Atenas, Rodas, Patmos o Creta. Utiliza este medio si te encuentras en Grecia.

  4. 4

    Debes saber que existen transbordadores para salir de Chipre hacia Turquía, pero solamente lo podrás hacer así a no ser que anteriormente hayas entrado a la isla por territorio turco.

  5. 5

    Llega a Chipre en avión, desde Oriente Próximo hasta los principales aeropuertos de la parte sur de la isla: Lárnaca y Pafos.

  6. 6

    Comprueba que tu DNI está en vigor y en perfecto estado para poder viajar.

  7. 7

    Consulta en Internet sitios web sobre Chipre, conoce su cultura, los sitios mágicos de la isla y prepárate para disfrutar de tu estancia allí.

Consejos y Advertencias
  • Estudia todas las opciones posibles para viajar, y elige la que mejor se adapta a tus necesidades, la más cómoda y económica
  • El precio de los vuelos puede variar, depende si compras tu billete con antelación o no, si lo haces en compañías Low Cost o no
Comentarios
blog comments powered by Disqus