» Aficiones » Viajes » Cómo llegar a Flores: Pasos para llegar lo antes posible

Cómo llegar a Flores: Pasos para llegar lo antes posible

Galería
Cómo llegar a Flores: Pasos para llegar lo antes posible

El barrio de flores es uno de los más populares y más grandes barrios que componenen la Ciudad de Buenos Aires, sus límites están definidos por las siguientes avenidas: Portela, Av. Castañares,Av. Gaona, Av. Tte. Gral. Donato Alvarez, Av. Tte. Gral. Luis J. Dellepiane.Av. Perito Moreno, Curapaligüe, Av. Directorio, Av. Carabobo, Torres y Tenorio, Av. Riestra, Cuenca, Av. Castañares, y Lacarra.

La plaza de Flores es un centro comercial y estratégico de transporte público; más de 15 líneas de colectivo se detienen en este cónclave para distribuir a los pasajeros hacia distintos puntos de la ciudad e incluso de la provincia misma de Buenos Aires. Además, allí se encuentran numerosas tiendas de ropa y distintos tipos de artículos que atraen a compradores de toda la ciudad ya que los precios al por mayor hacer muy rentable la compra de productos de todo tipo.

En este artículo se describirán los pasos a seguir para poder llegar lo antes posible a Flores, describiendo las distintas alternativas de transporte público y particular para poder acceder a este barrio.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    El primer paso para poder llegar a Fores y establecer una ruta que nos permita llegar lo antes posible es determinar nuestro punto de partida. Si Nos encontramos dentro de la ciudad y deseamos viajar utilizando nuestro propio medio de transporte como puede ser un auto, debemos entonces definir si accederemos desde el sur, norte, este u oeste. En el caso que querramos llegar desde el norte vamos a ubicar la avenida Nazca que nace en la Av. Gral Paz y llega al centro de Flores hasta transformarse en laAv de San Pedrito.

    Si accederemos desde el sur, debemos hacerlo mediante la Au. Presidente Cámpora que nace de la Au. 27 de Febrero. La Au. Cámpora ingresa a Flores y presenta varias opciones para bajar en este barrio según cual sea nuestro destino predilecto.

    Si accedemos desde el Oeste, la Au. Delepiane o la Au. Perito Moreno son las dos mejores opciones, ya que ambas confluyen en este barrio, mientras que desde el este, conviene tomar el camino marcado por la Au. 25 de Mayo.

  2. 2

    Si deseamos arribar a Flores lo antes posible utilizando el transporte público debemos conocer las líneas que nos llevarán a este barrio de la forma más rápida.

    Desde Retiro debemos tomar la línea 5 que nos llevará a Flores en aproximadamente 40 minutos. Si estamos en Belgrano, la opción más acertada será abordar un colectivo de la línea 55, que cruza toda la ciudad hasta llegar a Flores.Desde Once o Liniers se recomienda el colectivo de la línea 104.

    Desde Puente Pueyrredón o Devoto el colectivo 134 nos llevará a Flores, mientras que estando en Puente Saavedra conviene abordar el 133. Otro lugar estratégico de la ciudad es Plaza Italia, aquí debemos tomar el colectivo 141

    Estando fuera de la ciudad de Buenos Aires los colectivos que nos llevan a este barrio son: el 113 si estamos cerca de San Justo, el 163 si accederemos desde San Miguel y Para llegar desde el Sur, el 85 comienza su recorrido en Quilmes y llega hasta la Plaza Flores.

  3. 3

    Además de las distintas opciones para llegar a Flores lo antes posible, existe la opción de acerlo en tren, ya que este barrio cuenta con una estación de la ex línea Sarmiento.

    En un futuro, están planeadas líneas de subterráneo que confluirán en Flores, pero por el momento, siguiendo estos pasos se podrán llegar a este barrio siguiendo los pasos enumerados previamente.

Comentarios
blog comments powered by Disqus