» Aficiones » Viajes » Cómo llegar a la Caja Mágica: Rutas y opciones, paso a paso

Cómo llegar a la Caja Mágica: Rutas y opciones, paso a paso

Galería
Cómo llegar a la Caja Mágica: Rutas y opciones, paso a paso

La Caja Mágica es un área multiusos ubicada en Madrid, España, situada en la zona sur de la capital, en el barrio de San Fermín. Cuenta con diversas instalaciones y espacios, como el parque de Ribera, un lago, un aparcamiento al aire libre, 16 pistas de tenis con posibilidad habilitar espacio para tribunas y dos edificios: el Tenis Indoor, con 3 pistas de tenis cubiertas móviles, y el edificio principal, con tres estadios y espacios para alojar eventos de diversa índole, como espectáculos, conciertos, convenciones, etc. Se puede acceder por el Camino de Perales o por la Calle Embajadores.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Utilizando el metro de Madrid, se llega mediante la línea 3 (con conexión con las líneas 1, 2, 4, 5, 6 y 10) dirección Villaverde Alto. Hay que bajarse en la parada San Fermín–Orcasur, y se escoge la salida del metro Avenida de los Fueros. Nada más salir de la estación, se gira a la derecha hacia dicha Avenida de los Fueros. Se continúa andando y al terminar esta Avenida, se gira a la derecha por el Camino de Los Perales hasta llegar a la entrada.

  2. 2

    Utilizando el autobús urbano, existen múltiples opciones. La línea T32 (en ambos sentidos) llega hasta el acceso de la Calle Embajadores (paradas 5083 y 5084). Las líneas 23 (dirección El Espinillo), 78 (dirección San Fermín), 123 (dirección Villaverde Bajo) y N12 (dirección Barrio Rosales) llegan hasta la Glorita de San Martín de la Vega (parada 945), desde donde se continuará andando hasta el final de la Calle de Tórrox y se girará a la derecha por el Camino de Perales hasta el acceso. Las líneas 18 (dirección Villaverde Cruce), 22, 79, 86 y N14 (dirección Villaverde Alto), 59 y N13 (dirección San Cristóbal) y 85 (dirección Barrio Rosales) llegan a la parada 1136, situada en la Avenida Andalucía esquina Avenida de los fueros. Por ésta última Avenida se continúa hasta el Camino de Perales, donde se gira a la derecha hasta el acceso.
    Existe un Servicio Especial de autobús (línea SE), coincidente con eventos importantes celebrados en la Caja Mágica que sale de Legazpi y para directamente en la entrada.

  3. 3

    En coche, si se va por la M-40se tomará la salida 23 y si se circula por la M30, se tomará la salida Avenida Andalucía o salida del Parque de Manzanares. En este caso la Caja Mágica dispone de un parking donde dejar el vehículo.

Consejos y Advertencias
  • Tanto si se quiere llegar desde la estación de ferrocarril de Chamartín como desde la de Atocha, la opción más sencilla y rápida es el metro: tomar la línea 1 dirección Valdecarros. En la estación de Sol, hacer trasbordo con la línea 3 dirección Villaverde Alto y bajarse en la parada de San Fermín-Orcasur. Desde la parada, se andarán unos 750 m hasta llegar a la Caja Mágica por Avenida de los Fueros hasta el final y girando a la derecha por el Camino de Los Perales.
  • Para llegar desde el Aeropuerto de Barajas, se coge la línea 8 (dirección Nuevos Ministerios). En Nuevos Ministerios se hace trasbordo, tomando la línea 10 dirección Puerta del Sur, y nuevamente se vuelve a realizar un trasbordo en la estación Plaza de España y tomar la línea 3 dirección Villaverde Alto, y bajarse en la estación San Fermín-Orcasur. Una vez fuera de la estación, se toma la Avenida de los Fueros hasta su final, se gira a la derecha por el Camino de Los Perales hasta llegar a la Caja Mágica.
  • Para llegar desde la estación de autocares de Méndez Álvaro, se tomará la línea de metro circular 6, y en la estación de Legazpi hacer trasbordo y tomar la línea 3 dirección Villaverde Alto, y bajarse en la estación San Fermín-Orcasur. Desde la parada, se irá por la Avenida de los Fueros hasta el final, donde se girará derecha por el Camino de Los Perales hasta llegar al acceso.
  • Los trenes de cercanías no son una opción recomendable, ya que, aunque existen líneas que se acercan a la Caja Mágica, como la línea C5 (parada en Orcasitas o parada 12 de Octubre), habrá que andar una distancia de 1 – 1,2 kilómetros.
  • Hay que tener en cuenta que las líneas de autobuses urbanos N12, N13 y N14 son de servicio nocturno y la línea T32 no funciona los domingos ni festivos, ya que es una línea especial para desplazamiento a centros de trabajo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus