» Aficiones » Viajes » Cómo llegar a la Ciudad de los Niños: Indicaciones hasta Santa Fe

Cómo llegar a la Ciudad de los Niños: Indicaciones hasta Santa Fe

Galería
Cómo llegar a la Ciudad de los Niños: Indicaciones hasta Santa Fe

Poniendo a los niños en el eje de su constitución, el proyecto Ciudad de los Niños ha sido durante años una propuesta revolucionaria. Su organización pretende poner en foco la opinión y la capacidad de los más pequeños, para valorar su voz y sus necesidades. Así es que se ha desarrollado en varias ciudades del mundo la creación de espacios destinados a diversas actividades, incluyendo talleres, concursos, debates y conferencias. En Argentina, la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, ha incursionado en este proyecto desde mediados de la década de 1990. Para conocer más acerca de esta interesante propuesta, a continuación se pueden hallar las indicaciones para llegar a la provincia de Santa Fe desde distintos puntos del país.

Instrucciones
  1. 1

    Uno de los caminos posibles para llegar a Santa Fe es desde el norte del país. Tomando como referencia la ciudad de Resistencia, capital del Chaco, se debe partir por la Ruta Nacional 11 hasta su empalme con la Ruta Provincial 3 en Charanday. En este punto, se debe cambiar rumbo sobre la Ruta Provincial 95 en Presidente Roque Sáenz Peña. Es así como se accede a la provincia de Santa Fe. La Ruta Nacional 11 también une a Santa Fe con la provincia de Formosa, ya que se extiende hasta la localidad de Clorinda, que se encuentra muy próxima al límite con el territorio paraguayo.

  2. 2

    Otra opción disponible es viajar desde el oeste de la Argentina, tomando la Ruta Nacional 19 en la provincia de Córdoba. Este trayecto nace en el empalme con la Ruta Nacional 11 en la localidad de Santo Tomé, y se extiende hasta el empalme con la Ruta Nacional 9, más conocida como Panamericana. Una vez allí, es posible tomar rutas provinciales para llegar hasta la Ciudad de los Niños.

  3. 3

    Desde Santiago del Estero, también es posible llegar a Santa Fe, tomando en la ciudad de Bandera la Ruta Nacional 98. Esta ruta nace en la ciudad de Vera y Pinto, y su suelo se encuentra asfaltado a lo largo de una importante fracción de su recorrido por la provincia de Santa Fe.

  4. 4

    Desde Entre Ríos, además, es posible tomar la Ruta Nacional 168. Este camino atraviesa el Túnel Subfluvial Raúl Uranga-Carlos Silvestre Begnis, que une a la ciudad de Paraná, capital provincial, con la isla de Santa Cándida, en territorio santafesino. La Ruta Nacional 168 dispone de asfalto en todo su recorrido.

  5. 5

    Finalmente, un punto de partida muy popular es la provincia de Buenos Aires. Desde allí, es posible tomar la Ruta Nacional 11, la misma mencionada para viajar desde el norte, ya que conforma también un acceso desde el sur. Otra excelente opción para llegar a Santa Fe desde allí es tomar la autopista Rosario Buenos Aires, que forma parte de la Ruta Nacional 9 (Panamericana).

Comentarios
blog comments powered by Disqus