» Aficiones » Viajes » Cómo llegar a San Miguel: Indicaciones paso a paso

Cómo llegar a San Miguel: Indicaciones paso a paso

Galería
Cómo llegar a San Miguel: Indicaciones paso a paso

San Miguel es una de las localidades más importantes del Gran Buenos Aires, ubicado en el sector noroeste del conurbano bonaerense (tomando como referencias el Acceso Oeste y la Autopista Panamericana, en donde San Miguel queda a medio camino de ambos), y tiene una población cercana a los 200 mil habitantes. Además, desde dicha localidad miles de personas ingresan y egresan de la Capital Federal de manera diaria, por lo que es necesario saber que caminos tomar para la llegada a dicho centro urbano, pudiéndolo hacer en auto, en colectivo o tren, estos dos últimos, los más utilizados día a día.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En tren

    Desde la Estación Retiro, una de las terminales de tren más concurridas de la Capital Federal, se podrá llegar a San Miguel en un transcurso de aproximadamente 45 minutos, mediante la línea San Martín, que une dicha terminal con la localidad de Pilar. Con un recorrido que consta de 20 estaciones, San Miguel tiene la propia durante el tramo final.

    También el ramal Urquiza llevá gran cantidad de pasajeros diariamente desde la Estación Federico Lacroze (en el barrio porteño de Chacarita) hasta San Miguel. La tercera opción ferroviaria es la del Belgrano Norte, descendiendo en la Estación Don Torcuato, que, a través de la ruta 197 se une a San Miguel, teniendo gran cantidad de ómnibus que completan el trayecto, como la línea 203.

  2. 2

    En colectivo

    Hay una gran línea de colectivos que unen a la Capital Federal con la localidad de San Miguel. Desde Puente Saavedra se podrán utilizar las líneas 203 (mencionada en el paso anterior) y 365. Mientras tanto, las líneas 53, 57, 163, 176 y 182 unen algunos barrios populares, como Palermo y Chacarita, hasta el pueblo del noroeste del conurbano.

  3. 3

    En auto, desde Capital Federal

    Ahora, trasladándose en automóvil, teniendo como punto de referencia el centro de la Capital Federal, convendrá utilizar la Avenida Lugones, Avenida General Paz, y, a partir de allí, se producirán dos opciones: el Acceso Oeste y la Autopista Panamericana (acceso norte). De todos modos, ambas autopistas se conectarán con el Camino del Buen Ayre, aproximadamente en el kilómetro 30, para acceder a San Miguel por la ruta 8, que se transformará en Autopista Illia.

  4. 4

    Desde la zona norte

    Partiendo de las localidades del norte, como Vicente López, San Isidro o Tigre, habrá que tomar directamente la Autopista Panamericana, desde las innumerables llegadas que tiene desde dichas localidades, para realizar el mismo recorrido final que se detalló en el paso anterior.

  5. 5

    Desde la zona sur

    Tomando como punto de inicio las localidades del sur, como Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, por ejemplo, habrá que hacer uso de las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Dellepiane, que desembocarán en el Acceso Oeste, en donde se deberá recorrer unos 30 kilómetros, para bajar, o en el Camino del Buen Ayre (mismo camino que se detalló antes), o bien, por la ruta 23, que desemboca en el centro de San Miguel, a través de la Avenida del Libertador.

Comentarios
blog comments powered by Disqus