» Aficiones » Aficiones » Cómo llegar a ser modelo: Primeros pasos y recomendaciones

Cómo llegar a ser modelo: Primeros pasos y recomendaciones

Galería
Cómo llegar a ser modelo: Primeros pasos y recomendaciones

Muchas niñas sueñan con ser modelo desde pequeñas, pero no todas saben cómo llegar a serlo, puesto que hay una serie de pasos que se deben seguir para conseguirlo. Destacar que ser una modelo "normal" puede conseguirse relativamente fácil, pero ser una gran modelo de amplio prestigio internacional es mucho más complicado y difícil de conseguir sino se tiene una gran disciplina y se siguen una serie de pasos y recomendaciones.

Instrucciones

Cosas que necesitas

  • Es recomendable para empezar la carrera de modelo tener un book de fotos.
  1. 1

    Lo primero que hay que saber es que en esta profesión se exigen una serie de requisitos muy concretos; uno de ellos puede ser la edad, ya que esta es una profesión de muy corta duración puesto que rara vez las modelos en activo superan los 30 años de edad (salvo las grandes estrellas de fama mundial), de hecho las agencias de modelos rara vez aceptan a personas mayores de 20 años, puesto que lo ideal es que las modelos empiecen a trabajar en torno a los 16 años.

  2. 2

    Otro requisito, en este caso físico, es la altura y el peso de la modelo. En cuanto a la altura, para ser modelo profesional se debe medir entre 1,75 a 1,85 metros. Este requisito no descarta la existencia de modelos de menor estatura (como puede ser 1,70 metros) que realizan trabajos en sesiones fotográficas y pequeñas pasarelas de ámbito más reducido. Por otro lado, el peso es el gran dilema para las chicas que desean ser modelo, y es que el peso de una modelo de 1,75 metros de altura es de 55 kilogramos y un 18 de IMC (índice de masa corporal), toda una odisea para la inmensa mayoría de las personas. Asimismo, la talla de las modelos profesionales oscila entre la 34 y la 36, por lo que es bastante complejo conseguir los objetivos físicos exigidos. También es importante que tenga los rasgos de la cara armoniosos y una piel cuidada e hidratada.

  3. 3

    Por otra parte y quizás algo menos valorada esta la parte psíquica y emocional de la persona, es decir, la fuerza de voluntad que tenga para poder lograr su sueño de ser modelo profesional y, a la vez, si es capaz de cumplir todas las exigencias que puede imponerle una agencia de modelos, así como tener la madurez suficiente para afrontar los retos que esta profesión conlleva, puesto que es un mundo muy difícil y exigente donde nadie regala nada a nadie, hay que ganarse el puesto trabajando día a día.

Consejos y Advertencias
  • Tener una alimentación sana y equilibrada.
  • Es recomendable hacer deporte a diario.
  • No dejarse engañar con agencias de modelos que en verdad no lo son, acudir siempre a agencias reconocidas y legales.
Comentarios
blog comments powered by Disqus