» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llegar a Temaiken: Guía práctica para lograrlo

Cómo llegar a Temaiken: Guía práctica para lograrlo

Galería
Cómo llegar a Temaiken: Guía práctica para lograrlo

Para saber cómo llegar a Temaiken, tenemos a disposición distintas páginas webs que nos servirán como guía práctica para conocer este gran parque de atracción pensado para toda la familia; lugar donde se encuentran diversas especies y ecosistemas en conservación disponible para que cualquier persona pueda conectarse con la naturaleza y descubrir la flora y la fauna autóctona del país.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Temaikén está ubicado en la Ruta Provincial 25 1625, en la localidad de Escobar, correspondiente a la zona norte del Gran Buenos Aires.

    Ingresando a la página web temaiken.com.ar, en “Planea tu visita” se encuentra el link “cómo llegar” (dentro de consejos y servicios) en donde hallaremos el mapa y la dirección de Temaiken junto a la posibilidad de buscar a través de Google Maps, las distintas formas para llegar a Temaiken. Para ello, debemos colocar en el ítem A (ubicado en la parte superior izquierda de la página), nuestro punto de origen.

  2. 2

    Como es posible observar en el mapa,Temaiken se encuentra a pocos metros de la Ruta 9 Ramal Escobar, en la salida intersección con la Avenida Sarmiento o también llamada Ruta Provincial 25, a tan sólo unos 50km de la capital argentina. Estos datos nos sirven si la intención es viajar en auto.

    Para viajar a Temaiken en autobús, existen dos alternativas: en Plaza Italia parte la línea 60, con un servicio semi-rápido que cubre un extenso recorrido de zona norte, en la ruta que une Buenos Aires-Rosario; otra opción es la Costera Chevallier, que también inicia su recorrido en Plaza Italia y deja en la puerta del parque a los pasajeros.

  3. 3

    Si nos encontramos en un punto más alejado de la capital, podemos acceder a una información muy práctica sobre rutas a través de Ruta0.com. En “Buscador de Rutas” debemos colocar nuestro lugar de origen y en el espacio “hasta”, la palabra Escobar. Allí obtendremos diversos datos tales como el tiempo promedio de viaje, la distancia, el costo de nafta o GNC, los costos de peaje y un costo estimado total del viaje.

    Llegar al Temaiken requiere también pensar en el tiempo que dura la visita para que el día rinda bien. La duración media para recorrer el parque es de entre 5 y 6 horas, con lo cual, es importante sumarle a ésto, el tiempo de ida y de regreso por el viaje. A su vez, habrá que agregarle 1 hora más si nos detenemos a realizar alguna comida. Es recomendable llevar ropa y calzado cómodos, adecuados al tipo de clima de cada estación debido a que la mayoría del recorrido es al aire libre.

Comentarios
blog comments powered by Disqus