» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llegar a Teotihuacán: Guía de puntos principales

Cómo llegar a Teotihuacán: Guía de puntos principales

Galería
Cómo llegar a Teotihuacán: Guía de puntos principales

La ciudad de Teotihuacán, también llamada ciudad de los dioses, es uno de los principales rincones de México, cuna de una de las mas antiguas civilizaciones con asombrosas pirámides, templos, monumentos y edificios que son la principal atracción entre nacionales e internacionales de alrededor de todo el mundo.

Teotihuacán se encuentra ubicada en el municipio de San Juan Teotihuacán, al oriente de México. El nombre de Teotihuacán viene del náhuatl y su significado tiene mucho que ver con el sentido espiritual y material de los pueblos de meso América, quienes lograron crear la mas importante expresión urbanística, arquitectónica y un bello arte en todo el continente de América.

En Teotihuacán podemos encontrar edificios impresionantes y de gran resistencia que han perdurado largos siglos gracias a su alto grado de perfección y civilización del pueblo náhuatl.

Algunos de ellos son la ya famosa Pirámide del Sol, con una altura de 63 metros, reconocida a nivel internacional por se la segunda pirámide mas grande de nuestro país y una de las mas impresionantes.

La pirámide de la luna (con 42 metros de altura) y el Templo de Quetzalcóatl son algunos otros atractivos que brinda éste impresionante lugar y que se encuentran alrededor de lo que se conoce como La Calle de los Muertos, en donde podemos observar pequeñas pirámides o mausoleos, según afirman los arqueólogos.

Este maravilloso recinto lo podemos encontrar a menos de 1 hora de camino de la ciudad de México con rutas muy accesibles y sencillas para saber cómo llegar a Teotihuacán en un momento, para disfrutar sus principales atracciones arqueológicas y belleza natural.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    Primero debes ubicar dónde se encuentra Teotihuacan y desde que punto deseas conocer la ruta de llegada.

  2. 2

    Para llegar a Teotihuacán con automóvil desde la salida de Insurgentes Norte en Indios Verdes, debe tomar la autopista a las pirámides con 42km de recorrido aproximadamente o la carretera federal México-Tulancingo, desde Tepexpan. Si lo prefiere puede llegar en metro hasta Indios Verdes y tomar un autobús hacia Teotihuacán.

  3. 3

    Si se viaja por autobús, puede tomarlo en la Terminal de Autobuses del Norte, donde puedes tomar los autobuses Teotihuacán viaje directo que se encuentran en el Eje Central Lázaro Cárdenas en la Col. Magdalena de las Salinas. Estos autobuses salen directamente hacia la zona arqueológica y tardan 45 minutos de recorrido.

  4. 4

    Si desea entrar a la zona de Teotihuacán por Acolman, debe tomar la autopista México-Pachuca y después de 35km de recorrido toma la desviación hacia la carretera México-Tulancingo que lo conducirá para tomar el poblado de San Agustín Acolman y disfrutar de su antigua arquitectura antes de llegar a Teotihuacán.

Consejos y Advertencias
  • La ciudad de Teotihuacán está administrada por el INAH (Instituto Nacional de Antropología) por lo que si desea más información, puede acceder a su pagina online www.inah.gob.mx para mayores informes.
  • Los principales conjuntos arqueológicos dentro de Teotihuacán que podemos visitar es la calzada de los muertos que comunica a la Ciudadela con el área de pirámides y el Palacio de Quetzalpapálotl.
  • Para comer, es recomendable la gastronomía que se ofrece en Teotihuacán y sus alrededores como el pozole, caldo de barbacoa, escamoles, caracoles y michicuiles.
  • SI desea visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, recuerde que los horarios de visita son de 8 a 17:00hrs y de 8 a 18:00hrs. en la zona de museos. Entrada libre para estudiantes, 3ª edad y maestros.
Comentarios
blog comments powered by Disqus