» Aficiones » Viajes » Cómo llegar al aeropuerto de Toluca: Pasos para bus y auto

Cómo llegar al aeropuerto de Toluca: Pasos para bus y auto

Galería
Cómo llegar al aeropuerto de Toluca: Pasos para bus y auto

Durante muchos años el aeropuerto internacional Benito Juárez de la ciudad de México fue el único lugar desde donde los pasajeros del Distrito Federal y sus alrededores podían tomar vuelos a otras ciudades del país y al extranjero. Pero a pesar de que durante años y años este aeropuerto cumplió sus funciones sin dificultades, el crecimiento de la ciudad, del tráfico de pasajeros y de las líneas aéreas en operación provocaron que eventualmente se volviera insuficiente; cómo toda ciudad importante la ciudad de México requería de alternativas para administrar todos los vuelos que recibía.
Con todo el territorio del Distrito Federal ocupado, la construcción de otro aeropuerto en los límites de la ciudad no era una opción viable, y los intentos de abrir una sede alterna en algún municipio conurbado se toparon con conflictos políticos que no se supieron resolver.

Ante esta situación se impulsó un programa para utilizar aeropuertos cercanos a la ciudad como terminales alternativas para recibir vuelos de pasajeros a la capital del país, y de entre las pistas de Cuernavaca, Santiago de Querétaro, Puebla de Zaragoza y Toluca de Lerdo, esta última se ha consolidado como la más popular y mejor opción para volar.

El aeropuerto de Toluca es hoy utilizado por muchas aerolíneas y también por compañías privadas, por lo que si viajas con frecuencia es probable que en algún momento ocupes un avión que parta de aquella terminal. Si requieres instrucciones aquí te explicamos paso a paso cómo llegar al aeropuerto de Toluca.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    En autobús:

    En la estación de metro Observatorio se toma un transporte a Toluca.

  2. 2

    Al llegar a Toluca pide se solicita al chofer descender en la intersección al aeropuerto, frente a la plaza comercial.

  3. 3

    Allí se toma un camión urbano que por cinco pesos te lleva hasta el aeropuerto de Toluca.

  4. 4

    En Auto:

    Se sale del Distrito Federal por la carretera a Toluca.

  5. 5

    Al llegar a San Mateo Atenco, Estado de México te mueves a la lateral del camino.

  6. 6

    Se sigue conduciendo hasta llegar al Bulevar Miguel Alemán

  7. 7

    Se toma la desviación al aeropuerto de Toluca y se conduce por cinco kilómetros hasta legar a tu destino.

Consejos y Advertencias
  • Las instrucciones ofrecidas aquí son para gente que viaje de manera independiente. Sin embargo toma en cuenta que las propias líneas aéreas ofrecen su propio transporte al aeropuerto si vuelas con ellas, lo cual es la manera más sencilla de alcanzar el lugar desde el DF. Infórmate con tu agencia al adquirir los boletos del vuelo.
Comentarios
blog comments powered by Disqus