» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llegar al Estadio Azteca: guía desde puntos principales

Cómo llegar al Estadio Azteca: guía desde puntos principales

Galería
Cómo llegar al Estadio Azteca: guía desde puntos principales

Conocido también como El Coloso de Santa Úrsula o Estadio Gonzalez Camarena, el famoso estadio ubicado en la Ciudad de México es el más grande de nuestro país y el tercero más grande del mundo con una capacidad para 105,064 expectadores.
Ha sido escenario de innumerables Copas del Mundo, partidos de la NFL, eventos musicales de artistas tanto nacionales como extranjeros y ha servido para congregar multitudes por ocasiones como la celebración de los Teletones o la visita del Papa Juan Pablo II, entre otras.

Si desea saber cómo llegar al Estadio Azteca en automóvil o usando transporte público siga estas sencillas instrucciones.

Dificultad
Fácil
Instrucciones
  1. 1

    La dirección es: Calzada de Tlalpan 3645, Bosques de Tetlameya, Coyoacán, Ciudad de México.

    Si viene desde Xochimilco debe tomar el Bulevar Adolfo López Mateos o Anillo periférico en dirección a Querétaro y poco después de pasar la zona comercial de Perisur debe tomar carriles laterales y pasar la desviación que dice Calzada de Tlalpan, pasar Renato Leduc y tomar la desviación que dice Estadio Azteca - De la Imán hacia la derecha continuar por esta vía y tomar de nuevo a la izquierda para rodear el área de estacionamiento. Así habrá llegado por la parte trasera.

  2. 2

    Si viene usted del Estado de Puebla o Veracruz las indicaciones son las mismas del primer paso teniendo en cuenta que deberán llegar a la ciudad de México desde la autopista México Puebla o carretera Federal México Puebla y tomar la desviación a la izquierda en la carretera 115 hasta conectar con la avenida Tlahuac. Esta avenida lo llevará directo al anillo periférico o bulevar Adolfo López Mateos y deberá tomarlo en dirección hacia Querétaro.

  3. 3

    Si usted viene desde Querétaro y no quiere sufrir las incomodidades del tráfico, deberá tomar el bulever Adolfo lópez Mateos en dirección a Puebla.
    Así como si viene de Cuautitlán, Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan o Huixquilucan las indicaciones son las mismas.
    Se deben seguir los señalamientos que indican Perisur o Pedregal de San Ángel. Estar pendientes de cruzar por arriba la avenida de los Insurgentes porque poco mas adelante está de desviación que dice Azteca por La Imán. una vez en esta avenida solo debe seguir los señalamientos para llegar por la parte de atrás.

  4. 4

    Si lo que busca es llegar por delante del Estadio deberá avanzar sobre la Calzada de Tlalpan en dirección a Acoxpa o a Taxqueña. Esta calzada la puede tomar desde sus inicios en el Centro Histórico o interceptarla desde oriente por los ejes 3, 5, 7 y 9 Sur o desde el poniente por ejes 4, 6 y 8. Deberá pasar la terminal del metro Taxqueña y continuar por la calzada que al poco se divide en dos; por el lado izquierdo un puente y del derecho a nivel de suelo. Permanezca abajo que casi ha llegado.
    Al estar delante del hermoso Coloso de Santa Ursula verá que para todo asunto deberá rodearlo por la parte trasera.

  5. 5

    Si viene desde Morelos, Taxco, Iguala o Chilpancingo llegue a la ciudad por la autopista de cuota México Cuernavaca que lo llevará directamente hacia los entronques con Calzada de Tlalpan y con Viaducto Tlalpan. Son diferentes avenidas. Tome el Viaducto que es la primera intersección y diríjase hasta el anillo Periférico. Tome la desviación a Querétaro, es decir pase el Periférico por debajo y de vuelta a la derecha para entrar a la vía. Verá pasar por debajo la calzada de Tlalpan y a un par de minutos encontrará la desviación que dice Azteca - La Imán. Siga los señalamientos.

  6. 6

    Llegar al Coloso usando el transporte público es realmente sencillo ya que el acceso se logra utilizando la red del Metro que es accesible desde cualquier punto de la ciudad y desde las centrales de autobuses Tapo, Del Norte o Sur donde encontrará accesos directos o muy cercanos a alguna estación.
    Una vez dentro de la red busque la forma de llegar a la linea 2 (Color Azul Marino) o a la estación Chabacano que cruza las lineas 1 y 8 para dirigirse a la estación Tasqueña o Taxqueña desde donde tomará el tren ligero en su única dirección. Este tren es independiente del metro por lo que tiene un costo adicional similar al del metro. Al llegar a la estación Estadio Azteca podrá ver frente a usted ésta maravillosa construcción de Santa Úrsula.

Consejos y Advertencias
  • Use los espacios de estacionamiento del estadio que son muy seguros.
  • Si visita el estadio por algún evento deportivo recuerde que bajo cualquier circunstancia no debe instar a nadie a actos violentos. La violencia colectiva puede ser mortal.
  • Recuerde que la Calzada de Tlalpan es una vía principal y no puede estacionar su auto ahí mismo
Comentarios
blog comments powered by Disqus