» Aficiones » Cultura y Sociedad » Cómo llegar en colectivo: Indicaciones para llegar su destino

Cómo llegar en colectivo: Indicaciones para llegar su destino

Galería
Cómo llegar en colectivo: Indicaciones para llegar su destino

Con frecuencia, porteños o turistas circulan por la calle con la necesidad de viajar a ciertos lugares donde la red de subterráneos y de ferrocarriles no llegan. Los colectivos son la mejor opción para aquel que desee encontrar una alternativa económica.

No obstante, con más de 100 líneas de colectivos que transitan todos los días por las calles de la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, entender sus diferentes recorridos resulta un desafío si previamente no se ha comprado una guía.

Por eso, herramientas como las guías en Internet se han vuelto vitales para encontrar mapas con bicisendas, ubicación de estaciones de subterráneo y ferrocarril, y, por supuesto, detalles sobre los intrincados recorridos de las líneas de colectivos.

Si usted desea saber cómo viajar por colectivo atravesando el límite con el conurbano, entonces la página recomendada es www.comoviajo.com. En el caso que desee viajar dentro de la misma Ciudad de Buenos Aires, entonces la página más apropiada será mapa.buenosaires.gob.ar. En el último caso, debajo encontrará los pasos necesarios para utilizar dicha página.

Dificultad
Fácil
Instrucciones

Cosas que necesitas

  • http://www.comoviajo.com
  • http://mapa.buenosaires.gob.ar
  1. 1

    Al ingresar en la página, debemos hacer clic en el enlace que se encuentra en la barra de herramientas del sitio, debajo del logo: "En Colectivo, Tren o Subte".

  2. 2

    Cuando se encuentre en la interfaz de navegación, deberá completar el primer paso del formulario. En los distintos campos que se presentan, deberá completar la siguiente información.

    Calle: Escribir la calle desde donde se viaja. No importa si no escribe "Av." en el caso de la avenida o el nombre entero del prócer en el cual se inspira el nombre de la calle. El sistema le reconocerá la calle o le dará la opción de seleccionar la que corresponda cuando se trate de calles con nombres similares.

    Altura: Si conoce la altura de la ubicación desde la que viaja, puede escribirla aquí. También puede escribir una altura aproximada.

    Esquina: Si desconoce la altura de la ubicación desde la que viaja, puede escribir la esquina aquí. Una vez más, no es necesario escribir "Av." si se trata de una avenida.

    Provincia/Localidad: Escribir en este campo si la ubicación de su partida se encuentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o el Gran Buenos Aires.

  3. 3

    Tal como hicimos en el paso 2, deberemos completar los mismos datos, pero en este caso, con la información del destino al que deseemos llegar.

  4. 4

    En el paso 4, deberá informarle al sistema cuántas cuadras está dispuesto a caminar, en total, para movilizarse de orígen a destino. Luego, sólo deberá hacer clic en el botón de "Obtener resultado".

  5. 5

    En la sección izquierda, se le desplegarán las opciones disponibles que tiene para movilizarse de orígen a destino. El sistema le ofrecerá una combinación de medios de transporte, por lo que si desea viajar exclusivamente en colectivo, sólo deberá prestarle atención a aquellas que no incluyan otros medios de transporte.

    Al hacer clic sobre alguno de los recorridos, se desplegará el detalle que indica dónde se encuentra la parada del colectivo en ambos extremos del recorrido y un conveniente mapa que usted podrá navegar y que mostrará el recorrido que realiza el colectivo.

  6. 6

    Si sólo desea movilizarse dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entonces deberá ingresar al Mapa Interactivod e Buenos Aires en: http://mapa.buenosaires.gob.ar.

    Una vez adentro del mapa, deberá completar el formulario que se encuentra en la parte superior.
    Cuando ingrese el nombre de una calle o avenida, se desplegará automáticamente sugerencias de nombres similares al que se encuentra escribiendo. Cuando aparezca la opción que desea, sólo debe hacer clic sobre la misma para que aparezca automáticamente en el recuadro. En el mismo recuadro, puede escribir la letra "y" y luego el nombre de otra calle, en el caso de que desee especificarle al sistema que se trata de un cruce de calles. También tiene la opción de escribir la altura.

    Ejemplo caso 1: 'Cabildo 3400'
    Ejemplo caso 2: 'Cabildo y Juramento'.

    Al completar los campos de origen y destino, deberá marcar si desea utilizar sólo colectivo u otros medios de transporte. Luego de esto, especificarle cuántos metros (en total) está dispuesto a caminar en todo el recorrido.
    Al finalizar, deberemos hacer clic izquierdo sobre la lupa que se encuentra a la derecha del recuadro de "Caminar hasta:".

  7. 7

    Al terminar la búsqueda, se le presentará en el margen izquierdo, una serie de opciones de recorridos de las cuales usted podrá elegir la que más le convenga según la cantidad de colectivos involucrados en el viaje y el tiempo estimado de llegada.

    Al seleccionar una opción, se trazará automáticamente en el mapa de la derecha el recorrido que ha seleccionado, diferenciando por color todos los recorridos a los que le haya hecho clic.
    Entre otras cosas, en el mapa se desplegará automáticamente la ubicación de la parada del colectivo y la ubicación de su destino.

  8. 8

    Por último, existe una página en la que podrá encontrar el recorrido con sus distintos ramales para todas las líneas de colectivo que trabajan tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en el conurbano, el Gran Buenos Aires. La web www.loscolectivos.com.ar, no sólo le ofrecerá esta información, sino que podrá conocer el estado de las calles con respecto a posibles cortes y algunos otros datos de interés.

Consejos y Advertencias
  • ComoViajo.com también ofrece un sistema para recibir recorridos vía celular. En la parte superior al logo, podrá encontrar el instructivo explicatorio sobre cómo utilizar este servicio.
  • Recuerde siempre vigilar sus pertenencias y bolsillos al subir al colectivo. Especialmente si está lleno de gente.
  • Recuerde revisar el estado de las calles a través de www.loscolectivos.com.ar. Los cortes de calle en Buenos Aires son frecuentes y, un viaje de 1 hora, podría demorarle 2, en el caso de que hubiese un corte.
Comentarios
blog comments powered by Disqus